Ponle Freno celebra su octavo aniversario y entrega sus premios anuales



Con ellos se reconoció a quienes han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en España

AXA octavos premios Ponle Freno abr 16En su octavo aniversario, Ponle Freno también ha celebrado la octava edición de la entrega de los #PremiosPonleFreno, destinados a reconocer a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que han colaborado activamente en la mejora de la seguridad vial en nuestro país. Esta edición, compuesta por cinco categorías, ha batido récords de participación, con un total de 95 proyectos presentados.

Los ganadores de las candidaturas falladas por el comité de expertos (salvo la de Ciudadano Ponle Freno, que se ha decidido por votación popular en ponlefreno.com) han sido los siguientes:

Ciudadano Ponle Freno: Jesús Rodríguez. Guardia Civil, pertenece desde hace 14 años a los equipos de Atestados de Tráfico. En 2015 comenzó a dar charlas de seguridad vial y en particular sobre la mejor silla de seguridad para los niños, ya que cuando él y su mujer iban a tener su primer hijo, fueron a informarse acerca de cuál podría ser la mejor silla para el niño y se dieron cuenta del desconocimiento acerca de los Sistemas de Retención Infantil por parte de los vendedores.

 

Premio Ponle Freno AXA a la innovación y desarrollo en seguridad vial: Sistema On Star. Opel. Opel ha lanzado en Europa un sistema de seguridad y conectividad en el automóvil, que permite al coche estar en contacto 365 días al año, 24 horas al día, siete días a la semana con un asistente personal, que hace de ángel de la guarda: OnStar.

Premio Ponle Freno junior: ‘Te puede pasar’ Y ‘si controlas, vuelves’. Campañas de prevención en menores Aesleme. La Asociación para el estudio de la lesión medular espinal) ha desarrollado dos acciones: ‘Te puede pasar’, que surge en 1990 con el objetivo de transmitir a niños y jóvenes, a través de la educación en valores y del conocimiento de los riesgos, que los accidentes de tráfico se pueden prevenir, y ‘Si controlas, vuelves’, una campaña de prevención destinada a evitar el consumo de alcohol y drogas si se va a conducir. La campaña surgió de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Mejor acción de Seguridad Vial Ponle Freno: Campaña ‘STOP Distraer’. BP, Castrol y RACE. Campaña realizada para concienciar a todos los ocupantes del vehículo de que pueden aportar una mayor seguridad a los desplazamientos mediante un comportamiento responsable, ya que la seguridad es de todos, no sólo del conductor. La campaña ha contado con el ex copiloto de rallies Luís Moya, para ofrecer consejos sobre comportamiento seguro cuando actuamos como acompañantes.

Premio Ponle Freno a la mejor iniciativa de seguridad vial laboral: Plan de Seguridad Vial integral de Calidad Pascual. Esta empresa dispone de un programa de seguridad vial integral desde 2013, creado a partir de un estudio realizado por una empresa especialista. Un equipo multidisciplinar se reúne trimestralmente con un plan de acción concreto y los objetivos anuales. Las acciones son consultadas periódicamente con la DGT, con asesores expertos y contrastadas en reuniones de Benchmarking.

Durante la ceremonia de conmemoración y entrega de premios celebrada en el Senado -a la que han acudido el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, la Directora General de Tráfico, María Seguí, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, entre otras personalidades- PONLE FRENO hizo balance de sus acciones realizadas en 2015 y de los retos para este año, entre los que destaca el que será su gran causa para 2016: la distracción al volante, desde hace muchos años la principal causa de accidentes en nuestro país y un factor que va en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *