Inade solicita el apoyo institucional de la Xunta al Día Mundial del seguro



El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, adquirió el compromiso de colaborar con esta fundación

Fundacion Inade reunion conselleiro facenda abr 16El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, recibió a los miembros del Patronato de Fundación Inade y al director de la Cátedra Fundación Inade-UDC. Durante el encuentro, en el que también estaba presente el director xeral de Política Financeira e Tesouro, David Cabañó, Inade quiso solicitar el apoyo institucional de la Xunta de Galicia a la celebración de la efeméride del Día Mundial del Seguro y a la ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura, que se celebrarán el próximo 12 de mayo en Santiago de Compostela.

En representación de Fundación Inade acudieron –en pleno- los miembros del Patronato, así como el director de la Cátedra, Fernando Peña. Concretamente, el Patronato presentó los actos que se van a realizar para conmemorar la efeméride del Día Mundial del Seguro, entre los que se incluye la ceremonia oficial de entrega de los Premios Galicia Segura 2016.

En el encuentro se presentaron también los ganadores de los galardones de este año, que son la Correduría de Seguros de El Corte Inglés, la compañía Caser, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el abogado especializado en Derecho de Seguros Alberto Tapia y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Igualmente, el Patronato puso de manifiesto la importancia de que la Consellería de Facenda pudiera realizar la labor de canalizar las ayudas públicas a las que pudiera acudir la Fundación para ayudar a la realización de sus diferentes programas de actividades, en especial al desarrollo del Plan GES Galicia (Generando Empresas + Seguras), cuyo objetivo es que el tejido productivo gallego maneje y aplique las técnicas de la gerencia de riesgos y conozca las respuestas que ofrece la industria aseguradora para transferirlos.

También se expuso el trabajo de investigación “La Gestión del Riesgo y el Seguro en la empresa gallega”, que analiza la situación de la gerencia de riesgos en el tejido productivo gallego, así como la utilización por parte de los empresarios de la industria aseguradora como canalizador de la transferencia de sus riesgos.

Por su parte, Fernando Peña presentó el plan de actividades que la Cátedra Fundación Inade – UDC: La gestión del riesgo y el seguro seguirá en el trienio 2016-2018, que tiene como principal objetivo el fomento y la divulgación de una cultura de gestión responsable del riesgo en la sociedad a través de la formación y la trasferencia de conocimiento.

El Conselleiro de Facenda valoró positivamente las iniciativas presentadas y adquirió el compromiso de colaborar con la Fundación en la medida de sus posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *