Ponle Freno Madrid recauda más de 250.000 euros en su 15 aniversario

Ponle Freno Madrid recauda más de 250.000 euros en su 15 aniversario

Más de 18.000 personas corrieron por las calles de la capital en la carrera Ponle Freno Madrid para ayudar a víctimas de accidentes de tráfico.

La  carrera popular Ponle Freno de Madrid cumple 15 años logrando un éxito rotundo de participación y recaudación: más de 250.000 euros. Unas 18.000 personas han corrido por salvar vidas en las calles de la capital para ayudar a víctimas de tráfico que se recuperan en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La cita comezó poco antes de las 09:00 horas, cuando la multitud ha guardado un
minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de tráfico y una suelta de 15 globos, simbolizando el recorrido realizado junto a la sociedad en cada uno de los años de Ponle Freno.

Correr para dejar el contador de víctimas a 0

Una de las grandes novedades de la cita de este 15 aniversario ha sido el recorrido
de la carrera de 10 kilómetros, que ha pasado por la Puerta del Sol: el Kilómetro 0. Con la colaboración de CGA Red de Talleres como patrocinador oficial y del Ayuntamiento de Madrid y Renfe, la  prueba comenzó y finalizó en el Paseo Recoletos a la altura de Jorge Juan. Además, este año ha sumado la colaboración del Comité Paralímpico
Español para apoyar la difusión de la carrera como entidad que promueve los valores del deporte entre personas con discapacidad y encuentran en él un medio de superación.

Ponle Freno virtual

Con el objetivo de sumar la máxima participación,Ponle Freno Madrid reforzó la cita con una modalidad virtual, que se ha podido realizar desde cualquier punto de España a través de la aplicación Ponle Freno Virtual (APP PFV), permitiendo la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

Los premiados de la Ponle Freno en sus 15 años en Madrid

Una vez másha sido una carrera inclusiva invitando a todos a participar por lo que, tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se han podido realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Otra de las novedades de esta edición ha sido la camiseta técnica que han podido llevar todas las personas inscritas a la carrera. Diseñada por JOMA, la prenda incluye detalles reflectantes en las mangas y una impresión en técnica sublimación, para una mayor transpiración.

La huella que ayuda a personas con nombres y apellidos

Lo que no cambia de la cita de Madrid es el objetivo: los fondos recaudados se destinan íntegramente a proyectos dirigidos a personas concretas. La recaudación récord lograda con las inscripciones irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos tengan esperanzas y muchos motivos para salir adelante.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *