¿Por qué deberíamos estar más atentos al turismo MICE?



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Este año, una de las novedades de ‘Fitur’ (Feria Internacional de Turismo) es la incorporación del área MICE, un nuevo espacio B2B enfocado al turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos

Un texto de Anita Cufari

Y es que esta modalidad de viajes ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Justo ahora que todo indicaba que las videoconferencias iban a suplantar a los grandes trayectos para reuniones. Pero es que en un mundo global de negocios, son fundamentales los desplazamientos. El contacto cara a cara sigue siendo un factor clave en las relaciones comerciales.

Además, España se ha convertido en el cuarto país del ranking de destinos en donde se llevan cabo congresos internacionales. Una gran oportunidad para que las empresas del sector asegurador implementen algún tipo de soluciones, si aún no las tienen diseñadas. Según el informe de International Congress and Convention Association, ICCA, en nuestro país se han realizado 564 eventos de este tipo, después de Reino Unido (592), Alemania (682) y Estados Unidos (941).

¿Por qué el turismo MICE nos interesa tanto? Porque nuestro país es uno de los favoritos a nivel global para atraer la organización de eventos y tanto los viajeros nacionales como los internacionales están muy preocupados por lo mismo: su seguridad. La protección y gestión de los datos clientes y proveedores, también forma parte de esa inquietud. A la hora de diseñar el calendario de viajes de negocio o de incentivos, así como los congresos, la seguridad en los desplazamientos de los viajeros es algo que preocupa a las empresas. Especialmente porque el riesgo de ataques terroristas está siempre latente. Pero también los factores climáticos que podrían desencadenar desastres naturales.

Además, aunque la mayoría de las empresas reserva el itinerario de sus empleados, normalmente los cambios de planes de última hora los realiza el propio trabajador desde su móvil, por ser un método mucho más ágil.

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