Un laboratorio para la educación que hubieras deseado recibir



Microsoft

Socios del Club de Aseguradores Internacionales (CAI) visitan Microsoft EDUlab con sus hijos

Microsoft ha abierto un laboratorio centrado en experiencias educativas del siglo XXI. La pedagogía, la tecnología, los espacios físicos, el entorno colaborativo, todo ello, y más, tendrá cabida en el MicrosoftEDULab, un nuevo proyecto con el que la tecnológica pretende potenciar la innovación educativa y reflexionar sobre el papel que juega la tecnología en la transformación pedagógica.

 “La tecnología es un gran aliado en la necesaria transformación de las metodologías de aprendizaje para desarrollar las nuevas competencias que el futuro requerirá de nuestros alumnos. Nuestro objetivo, con la creación del #MicrosoftEDULab, es compartir con los principales agentes de la comunidad educativa cómo aprovechar la revolución tecnológica para responder a las necesidades de los alumnos de forma más eficaz, colaborativa, personalizada y creativa”, comenta Carmela Gonzalez Responsable de Educación de Microsoft Ibérica.

Un grupo formado por socios de CAI, el Club de Aseguradores Internacionales, acompañados por sus hijos, visitaron las instalaciones de este nuevo proyecto en la sede de Microsoft de Pozuelo de Alarcón. En la visita pudieron apreciar que “el alumno pasa a ser el centro de todo el proceso”.

Por ello han desechado el diseño de las aulas actuales. Esta organización tradicional “en forma de teatro”, en la que el profesor ocupa el plano principal, “cambia en MicrosoftEDULab para hacer del alumno el centro de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje y fomentar la interacción, la experimentación, el intercambio de ideas o la investigación entre docentes y alumnos”.

Además, se han tenido en cuenta aspectos como la inclusión, mediante elementos físicos que facilitan que el aula sea utilizada por todos por igual “o la biofilia, que proporciona un sentido de convivencia con la naturaleza, o los ritmos circadianos, incluyendo un sistema de iluminación que tiene en cuenta los ritmos y variables biológicas del ser humano y por el que se podrá ajustar la luz, dependiendo del momento del día, temperatura y tipo de aprendizaje y actitud que se quiera potenciar entre los alumnos”, explican.

Uno de los objetivos del #MicrosoftEDULab es desarrollar talleres de formación, seminarios y cursos sobre cómo las tecnologías pueden ayudar a transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entre ellos, destacan los de Minecraft: Education Edition, diseño e impresión 3D, Hacking STEM, Office 365 o LEGO Education ROBOTIX.

Microsoft ha contado con la colaboración de diversos partners para el diseño y las distintas actividades que se van a desarrollar en el aula. Entre ellos se encuentran Steelcase, SMART Technologies, Lego Education ROBOTIX, Possible Lab, Voladd o 3G Office y los distintos fabricantes de dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *