Practicar 30 minutos al día de ejercicio puede reducir el riesgo a padecer cáncer de mama, según un estudio de For You by ING



Llega un nuevo año, y con él, la hora de hacer balance de lo que ha sucedido en el año que ya acaba y de preparar los buenos propósitos para el año que comienza. Uno de los primeros de nuestra lista suele ser hacer ejercicio y llevar una alimentación más saludable.

Pero este es un propósito de año nuevo que no siempre mantenemos a lo largo de los doce meses. De acuerdo con un estudio elaborado por la familia de seguros For You by ING, sólo el 36% de las mujeres españolas de entre 25 y 50 años de edad realiza deporte regularmente varias veces por semana. A pesar de ello, el 70% considera que mantiene un estilo de vida saludable.

Ejercicio para prevenir el cáncer de mama

Hacer ejercicio con regularidad, además de ser una práctica necesaria para mantener una vida saludable, tiene grandes beneficios para la prevención de enfermedades. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, como prevención para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. No es necesario realizar una actividad física intensa, ni “matarse” en el gimnasio. Basta con caminar a buen paso 30 minutos al día.

14 recomendaciones para llevar una vida saludable en 2014

De cara al nuevo año, Martín Giacchetta, experto en nutrición y entrenador personal, y ForYou han elaborado una lista con 14 recomendaciones sencillas para llevar una vida saludable. Se comentarán y explicarán en el blog y perfiles de Facebook y Twitter de la nueva familia de seguros de ING:

  1. Realiza al menos 25 minutos de ejercicio al día.
  2. Si llevas una vida sedentaria o tienes demasiado sobrepeso, evita hacer deportes con alto impacto.
  3. Respira de manera controlada y consciente, no respirar correctamente mermará tu rendimiento cotidiano y deportivo.
  4. Bebe dos litros de agua al día.
  5. Reduce al máximo la ingesta de azúcares refinados y sus derivados.
  6. Controla la ingesta de bollería industrial, quesos grasos, fritos y refrescos.
  7. Ingiere 4 porciones diarias de frutas y verduras de estación.
  8. Desayuna de manera contundente con nutrientes de calidad.
  9. No ingieras hidratos de carbono después de las 17 horas
  10. Disfruta de los alimentos que más te gusten una o dos veces por semana controlando las cantidades.
  11. No uses ni abuses de la báscula, tus avances deben medirse frente a un espejo o con tu ropa, ya que puedes estar en el camino correcto, aunque hayas ganado peso.
  12. Intenta variar las disciplinas deportivas a practicar, cuanta más variedad más amplitud en cuanto a resultados.
  13. Según tus posibilidades, invierte en un buen material deportivo. Es vital para evitar molestias y lesiones.
  14. En el deporte no hay imposibles, sueña en grande, cuanto más sueñes más lejos llegarás.

ForYou by ING quiere contribuir a que todas las mujeres lleven un estilo de vida saludable y por ello, va a lanzar una aplicación en su perfil de Facebook: Pregunta al Experto, donde el entrenador personal, Martín Giacchetta, contestará, desde el próximo 13 de enero hasta el 7 de febrero, a todas las cuestiones de los internautas sobre cómo conseguirlo.

Además, los días 30 de enero y el 4 de febrero, Giacchetta estará en directo -en tiempo real- para hablar con los usuarios y resolver todas sus dudas, a través del perfil de Facebook de ForYou.

También podrá resolver dudas a través de su cuenta de Twitter @foryouwoman usando el hashtag #martinforyou.

Martín se centrará en la importancia de la práctica de ejercicio y alimentación adecuada. “El ejercicio, además de ser un arma de prevención contra enfermedades, hace que nos sintamos mejor y más felices, nos aleja del stress, la depresión, del aislamiento y ayudándonos a tener más energía, más memoria y concentración”, señala Giacchetta.

Además, el internauta podrá hacer su propio test de vida saludable, que puntúa su nivel de entrenamiento y el cuidado que lleva en su dieta, en el blog de ForYou. Según los resultados obtenidos recibirá un plan personalizado de ejercicios físicos y consejos de nutrición, de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *