Premaat destina 15 millones de euros a participación en beneficios de sus mutualistas



La Asamblea general de mutualistas de Premaat aprueba las cuentas anuales del ejercicio 2016 y reelige a Jesús Manuel González Juez para un quinto mandato como presidente

La Asamblea General Ordinaria de mutualistas de Premaat ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de 2016. Aprobó, asimismo, destinar 14,99 millones de euros a Participación en Beneficios de los mutualistas y 41,75 millones de euros a fondos propios con el objeto de continuar reforzando su solvencia.

La mutua registró en 2016 unos ingresos por cuotas, netas de reaseguro, de 41,21 millones de euros. El resultado neto de las inversiones fue de 97,36 millones con unos activos a 31 de diciembre que, a valor de mercado, ascendieron a 1.097,68 millones de euros.

La Asamblea General ha renovado su confianza en Jesús Manuel González Juez, al que ha proclamado presidente para un quinto mandato de tres años.

Entre los objetivos destacados por el reelegido presidente está abrir la mutualidad a nuevos públicos. Para ello, entre otras medidas, Premaat ha emprendido un ambicioso proyecto de patrocinio a la Real Federación Española de Natación, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La Asamblea General aprobó, además, un cambio Reglamentario concebido para que aquellos mutualistas que dejaron de pagar cuotas en alguno de los grupos prestacionales más antiguos de la entidad pudieran causar una prestación de fallecimiento a favor de sus beneficiarios, y no sólo la de jubilación, como hasta ahora. “Esta reforma es un ejemplo de lo que el presidente quiso destacar como el significado de ser una mutualidad: “hacer seguros de otra forma, más transparente, leal y cercana”, explicó.

Premaat es una mutualidad especializada en ahorro para la jubilación y seguros personales. En la actualidad ofrece un Plan de Previsión Asegurado con un interés técnico del 2,5% garantizado hasta el 31 de diciembre. Asimismo, cuenta en su oferta aseguradora con seguros de Vida, Accidentes e Incapacidad Laboral Temporal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *