Premaat renueva su imagen corporativa



La mutua edita un video para presentar su nueva identidad

Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Premaat), mutualidad de previsión social ha presentado su nueva imagen corporativa en la Asamblea General de Mutualistas que se celebró en Madrid. Ahora, explica con un vídeo el cambio de imagen.

El nuevo logotipo pretende simbolizar la unión y reflejar las puertas abiertas de Premaat, “porque sólo con la implicación de todos podremos seguir construyendo la mutualidad ágil, cercana y transparente que queremos ser”, según explicó el presidente de la entidad, Jesús Manuel González Juez, en la Asamblea.

“Desde que en 1944 la Federación Nacional de Aparejadores fundara su Previsión Mutua, muchas cosas han cambiado en nuestra mutualidad, pero una permanece claramente invariable: el objetivo de protegernos con la fuerza que nos da estar unidos, para nuestra tranquilidad y la de nuestras familias”, destacó González Juez.

En la Asamblea General también se aprobaron las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2013, en el que la entidad tuvo un resultado antes de participación en beneficios e impuestos de 55,9 millones de euros. De ellos, 21,3 millones se destinan a Participación en Beneficios de los mutualistas y 26,4 a incrementar las reservas con el objeto de reforzar la solvencia. Los 8,2 millones restantes corresponden a impuestos.

Premaat gestionaba a 31 de diciembre de 2013 unos activos a valor de mercado de 949,8 millones de euros. En esa fecha, las provisiones técnicas de seguro de vida –las obligaciones futuras de la mutualidad con sus mutualistas- ascendían a 805,5 millones. El pasado ejercicio los ingresos por cuotas alcanzaron los 46,1 millones de euros y se destinaron casi 37 millones al pago de prestaciones.

La rentabilidad media obtenida por los distintos Planes y Grupos de prestaciones (interés técnico garantizado más participación en beneficios sobre provisiones matemáticas medias) alcanzó en 2013 el 6,24%. La rentabilidad media de la cartera de inversiones fue del 10,02%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *