Preventiva Seguros apoya el Proyecto ‘Duendes en NY’



Un grupo de ‘personas con duende’ han corrido la maratón de NY con el objetivo de dar visibilidad a los beneficios de la actividad física para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos

Duendes en NYes un proyecto en el que personas con enfermedades crónicas se plantean el reto de correr la maratón de Nueva York, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la actividad física a este tipo de personas para mejorar su calidad de vida. Este proyecto se engloba dentro de la estrategia “Da lo mejor de ti” que Preventiva ha puesto en marcha en la empresa, según explica en un comunicado.

Para ello han creado un equipo de runners formado por empleados de la compañía que ha acompañado a los corredores de ‘Duendes en NY’ con numerosas acciones desde la primera quincena de octubre, con la preparaciónn de la Maratón de NY, y continuará con ellas hasta la participación en la Carrera de las Empresas de Madrid el próximo 17 de diciembre.

Los duendes de la iniciativa son Ramón Arroyo, diagnosticado de esclerosis múltiple, Mago More, paciente con artritis psoriásica, Adrián Ortiz, un corredor novel de 17 años con diabetes tipo 1; y seis mujeres runners del grupo Corre en Rosa, una iniciativa de la Fundación Vida en Rosa de la doctora Lucía González Cortijo.

El equipo de Preventiva y los duendes en NY quieren demostrar con esta iniciativa que “Rendirse no es una opción” y llamar la atención sobre su objetivo principal realizando una prueba de superación especialmente dificil para ellos.

Este iniciativa cuenta, además, con el apoyo de tres padrinos de excepción, Irene Villa, el chef Paco Roncero y el entrenador personal Martín Giachetta, que ayudarán a dar visibilidad a su mensaje.

Entre las acciones realizadas está tanto la celebración de sesiones de entrenamiento conjuntas para preparar ambas carreras (maratón de NYC17 y la Carrera de las Empresas), como su participación en la Media Maratón de Ávila el domingo 22 de octubre o sesiones de entrenamiento con el entrenador personal Martín Giachetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *