Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ganó 8,6 millones de euros en 2012, un 21% más

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 8,6 millones de euros, un 21% más que un año antes, de acuerdo con las cuentas formuladas por el consejo de administración de la mutua.

Los resultados financieros obtenidos por la gestión de las provisiones matemáticas permiten a la compañía destinar 5,2 millones de euros a los mutualistas con seguros con participaciones en beneficios, un 5,66% más que hace un año. Los fondos propios de la mutua crecen un 23,6% hasta superar los 45 millones de euros.

Además, PSN abonó en 2012 casi 78 millones de euros en prestaciones, principalmente por jubilaciones, fallecimientos, invalideces y bajas laborales, así como rentas vitalicias y capitales por vencimiento. De este modo, los mutualistas vuelven a ser los principales beneficiados por los buenos resultados de PSN.

Crecimiento en primas y ahorro gestionado

PSN registró crecimientos en España y Portugal tanto en ingresos por primas como en ahorro gestionado. Las primas devengadas crecieron un 14 %, hasta los 153,7 millones. Por su parte, las provisiones matemáticas (ahorro gestionado) superaron los 730 millones de euros, casi un 10,4% más que en 2011. Los ingresos financieros también tuvieron un comportamiento positivo, y crecieron un 26,78%, hasta superar los 42,5 millones.

El informe de gestión recoge también la excepcional evolución del empleo generado por la mutua, que creció más de un 12%, superando los 400 empleados con un 85% de contratos indefinidos.

PSN continúa con su plan de expansión territorial, con la apertura de seis oficinas en 2012. La mutua ya cuenta con 17 puntos de venta en España y Portugal. Además, PSN cerró 2012 con más de 166.000 pólizas y 176.000 asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.