Programas de bienestar en la empresa: las seis fases para su éxito

Programas de bienestar en la empresa: las seis fases para su éxito

Howden People tiene las claves para implementar con éxito los programas de bienestar en la empresa.

El bienestar de los empleados es fundamental para las empresas, ya que un nivel de estrés elevado reduce la productividad. Los planes de bienestar trabajan para mejorar la salud y el bienestar de los empleados y generar un buen clima de trabajo.

El informe elaborado por Howden People y la plataforma Gympass destaca que involucrar a la dirección personalmente es fundamental para que los empleados se tomen en serio el plan.

Seis fases de un buen programa de bienestar en la empresa

  • Conocer las necesidades de los empleados. En esta fase inicial es fundamental conocer la situación de los trabajadores y saber qué esperan de un programa de bienestar para generar compromiso desde el inicio.
  • Marcar objetivos. Se debe establecer el periodo de tiempo durante el que se va a ejecutar y las metas que se desean lograr al implantarlo.
  • Establecer un presupuesto. Las empresas que invierten en un programa de bienestar tienen unas tasas de adhesión de hasta cinco veces más que las que no lo tienen.
  • Crear un plan de comunicación adecuado. La estrategia de comunicación es crucial para que todos los empleados conozcan lo que ofrece el programa de bienestar de la compañía. También se debe comunicar externamente para ayudar a mejorar la reputación de la empresa y atraer talento.
  • Involucrar a la dirección. Esta es una fase clave. Es necesario el compromiso personal de los directivos de la compañía.
  • Seguimiento y evaluación del programa.

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