Informe de Crédito y Caución: No hay una crisis bancaria a la vista

La transición energética impulsará el sector de la construcción en Europa

Crédito y Caución ha publicado su último informe en el que descarta la posibilidad de una crisis bancaria inminente. Ni global ni limitada a Estados Unidos o Europa.

Aunque la aseguradora no descarta nuevas quiebras bancarias, asegura que estas no serán comparables a la Gran Crisis Financiera de 2008.

Según el informe, los bancos tienen ahora una posición de capital más sólida, una mayor calidad de capital y una mayor liquidez en comparación con la situación en 2007. Además, los bancos europeos tienen altos índices de liquidez y bajos niveles de morosidad.

Préstamos bancarios liimitados

A pesar de que el impacto de la situación financiera actual en la economía real es limitado, muchas entidades bancarias enfrentan pérdidas en el activo del balance. Esto limitará sus préstamos. Esto resultará en una menor inversión y crecimiento económico, así como un menor consumo de bienes duraderos. A pesar de la mayor prudencia de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo en su endurecimiento monetario, la menor presión por parte de la demanda deprimirá los precios y reducirá las presiones inflacionistas.

En resumen, la aseguradora de crédito y Caución no ve una crisis bancaria inminente. No descarta nuevas quiebras bancarias. Sin embargo, estas no serán comparables a la Gran Crisis Financiera de 2008 debido a la posición más sólida de capital, la mayor calidad de capital y la mayor liquidez de los bancos en la actualidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *