PSN gestiona ahorro por 1.500 millones de euros en 2018



Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró 2018 con unas cifras de ahorro gestionado que “confirman los sólidos crecimientos que viene registrando en los últimos años”. Atendiendo al total de los ahorros del colectivo protegido por PSN, a través de seguros de Vida, planes de pensiones y EPSV, la cifra asciende a 1.478 millones de euros, un aumento del 8,5% en 2018 sobre el ejercicio anterior.

Este dato supone un 77,4% más que el volumen gestionado cinco años atrás, en 2013. Si nos centramos en las provisiones de los seguros de Vida, la actividad principal del Grupo, el incremento con respecto a 2017 fue del 12,4%.

La compañía señala que “estos datos destacan en una coyuntura en la que el seguro de Vida atraviesa una etapa de estancamiento en España, tal y como ponen de manifiesto las cifras publicadas por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (Icea)”. En el caso de las provisiones del seguro de Vida, los datos provisionales hablan de un tímido aumento del 2,44%. 

Incremento del 20% en facturación

En el capítulo de primas devengadas (facturación) la mutua explica que ha experimentado un incremento superior al 20% con respecto al ejercicio 2017, hasta los 347,5 millones de euros. “Se trata igualmente de un dato positivo en comparación con el registrado por el conjunto del sector del seguro de Vida que, según cifras provisionales de Icea, experimentó una caída del 1,68% en primas”, concluye la aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *