PSN incrementa su ahorro gestionado un 13,4% en los primeros seis meses de 2015



La intervención de Banco Madrid lastra su facturación un 20% hasta junio

PSN logoEl ahorro gestionado por Previsión Sanitaria Nacional (PSN) (la provisión técnica en seguros y su patrimonio en fondos de pensiones y EPSV) alcanzó los 1.123,9 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 13,4% más del que gestionaba doce meses antes. 

A pesar de estos buenos datos en relación con el ahorro gestionado, las cifras de negocio de PSN durante el primer semestre de 2015 han estado condicionadas por la intervención de Banco Madrid, entidad con la que la mutua mantenía un acuerdo en materia, principalmente, de fondos de pensiones y fondos de inversión. “El bloqueo durante más de cuatro meses de estos productos por parte de la autoridad económica y el natural desconcierto causado en el mercado por la intervención y liquidación de Banco Madrid, provocaron tan injustificado como notable daño y alteración de los resultados que PSN venía manteniendo”, señala la mutua en un comunicado.

Al cierre de los seis primeros meses del año PSN facturó 89,4 millones de euros. El dato supone un 20,11% menos que en 2014. La compañía destaca que “hasta la fecha de la intervención de Banco Madrid, la facturación de PSN crecía por encima del 8% respecto del mismo periodo de 2014”.

PSN ha avanzado en su proyecto de apertura a nuevos ramos aseguradores, a raíz de la adquisición de AMIC Seguros, marca con la que la mutua comercializará en unos meses seguros de Auto, Responsabilidad Civil, Hogar y Decesos. Igualmente, PSN continúa reforzando su presencia entre distintos colectivos profesionales, en este caso con la integración de la Mutualidad de Doctores y Licenciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *