PSN lanza un seguro de inversión en el mercado inmobiliario  

PSN noticias de seguros

PSN noticias de seguros

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado un nuevo producto que se incluye dentro de su cartera de seguros de inversión: PSN Rentabilidad Socimi. Se trata de un seguro de Vida que se engloba dentro de la categoría de los Unit Linked (en los que el tomador asume el riesgo de la inversión).

Tiene la particularidad de que las primas abonadas invierten de manera exclusiva en las acciones de PSN Gestión Socimi S.A., la sociedad cotizada de inversión en mercados inmobiliarios que gestiona los inmuebles del Grupo PSN destinados a arrendamiento.

PSN Rentabilidad Socimi

De este modo, PSN Rentabilidad Socimi posibilita la inversión “en un valor al alza, el mercado inmobiliario, sin necesidad de adquirir inmuebles ni de invertir directamente en bolsa”, lo que supone, por un lado, ahorro de costes de intermediación y custodia y, por otro, contar con total liquidez en cualquier momento, explica la compañía.

Adicionalmente a la evolución del valor de la acción de PSN Gestión Socimi, este nuevo seguro permite la obtención de los rendimientos correspondientes a los dividendos que pudiera generar la socimi del Grupo PSN, que se abonarán directamente en cuenta al mutualista. El seguro puede contratarse a través de una prima única o de primas periódicas y/o extraordinarias y otorga una garantía adicional de fallecimiento.

PSN Gestión Socimi

El grupo asegurador explica en un comunicado que cuenta con un importante patrimonio inmobiliario. “Un valor que permanece con independencia de los ciclos económicos, y que supone una apuesta segura por la rentabilidad”, añaden. La sociedad gestiona más de 18.500 metros cuadrados construidos, correspondientes a inmuebles ubicados en más de una treintena de edificios de 25 ciudades de España y Portugal. “Se trata de inmuebles en rentabilidad, gracias a contratos de alquiler con arrendatarios de contrastada solvencia”.

PSN Gestión Socimi salió a Bolsa con un valor global de capitalización por encima de los 28 millones de euros. El valor de mercado de los activos cerró 2019 por encima de los 60 millones de euros. El beneficio obtenido en el año 2019 superó los 575.000 euros y la rentabilidad por dividendo fue del 1,42%. El valor aportado global (compras más revalorización) supone 21 millones de euros adicionales desde el inicio, es decir, un 53%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.