QBE ha vuelto a sus oficinas en España durante el mes de septiembre, gracias a su programa Flex@QBE y la nueva legislación española que regula el teletrabajo, siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias. La compañía señala que gracias a su programa FLEX@QBE, desde julio de 2020 varios trabajadores voluntarios de QBE han podido trabajar en sus oficinas de forma presencial.
El Comité Operacional Covid de QBE, encargado de organizar la vuelta a las oficinas, ha contado con el asesoramiento del despacho de abogados Simmons & Simmons para la aplicación del Real Decreto-Ley sobre el trabajo a distancia; junto con su Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo. Para asegurar que se aplicasen las medidas necesarias para trabajar más personas en un entorno seguro.
Vuelta escalonada a las oficinas de QBE
A pesar de estas medidas implantadas en sus oficinas, hasta la fecha no es posible que toda la plantilla de QBE España trabaje cada día de forma presencial de forma simultánea. De cara a poder garantizar la distancia de seguridad entre sus empleados.
QBE es consciente de la gran importancia que ha tomado el modelo de trabajo híbrido. Por ello, la compañía aseguradora ha trabajado en los últimos meses en un proceso de transformación para adaptarse a este nuevo modelo de trabajo. QBE reconoce que las relaciones personales son clave para fomentar la colaboración, la eficiencia, la mejora del rendimiento y el bienestar en la organización. Estas son algunas de las razones por las que QBE ofrece a sus trabajadores, siempre que sea posible y dependiendo del puesto que se trate; la posibilidad de disfrutar del modelo híbrido de trabajo.
Patricia Puerta, directora general de QBE España, ha explicado que “el Programa Flex@QBE permite a nuestros empleados diseñar su plan de trabajo ideal, con un mínimo presencial de dos dias/semana en la oficina. Este modelo favorece la conciliación, el tiempo libre y el trabajo por objetivos. Estamos encantados de haber implementado un modelo que, en circunstancias normales, hubiera tardado más tiempo en generalizarse y que, en definitiva, favorece al equipo”.
También te puede interesar:
- Allianz reorganiza su negocio directo en España en una nueva compañía
- WhatsApp Business, una útil herramienta comercial para los colegiados de Valencia