QBE gana un 41% más en 2019

QBE noticias de seguros

QBE noticias de seguros

QBE ha dado a conocer un beneficio neto de 550 millones de dólares, un 41% más que los 390 millones del ejercicio anterior. Las tasas en las renovaciones de todo el grupo asegurador registraron un aumento promedio de 6,3% en comparación con el 5% del ejercicio anterior.

La dinámica de las tasas de las primas se aceleró en todas las divisiones durante el transcurso del ejercicio 2019, especialmente en el ámbito internacional (en particular, en Europa) y en Norteamérica. El promedio de los incrementos de las tasas en las renovaciones en todo el grupo fue del 8,3%2,3 durante el segundo semestre de 2019, explica la compañía.

Siniestros importantes

QBE registró un ratio combinado en el ejercicio 2019 del 97,5%, por encima del objetivo del ejercicio fiscal de 2019 que lo situaba entre el 94,5%-96,5%. Esto se debe, en gran medida, a los fenómenos meteorológicos adversos que afectaron gravemente a nuestra división de seguros agrícolas en EEUU. El resultado también se vio afectado por importantes siniestros de incendios forestales en Australia que se produjeron después de la publicación de ese comunicado.

El ratio de la siniestralidad de frecuencia de QBE mejoró un 2,7%, hasta alcanzar el 47,5%, en comparación con el 50,2% del ejercicio 2018. Tanto la división de Australia-Pacífico como la división de Internacional registraron mejoras significativas. Mientras que la mejora subyacente en el ratio de la siniestralidad de frecuencia de Norteamérica se vio compensada por un incremento en el número de fenómenos meteorológicos durante el segundo semestre de 2019.

El CEO del Grupo QBE, Pat Regan, señaló que, «a pesar del impacto de los fenómenos meteorológicos adversos en nuestra división agraria de Norteamérica, los motores principales de nuestro negocio siguen siendo sólidos y continuamos viendo mejoras tanto en la calidad como en la capacidad de recuperación de nuestros resultados. En 2019, avanzamos sustancialmente en todas nuestras prioridades estratégicas y registramos resultados especialmente satisfactorios en nuestras divisiones de Australia Pacífico e Internacional (Europa y Asia)”.

Y añadió que, “entramos en el año 2020 con grandes perspectivas de seguir mejorando los márgenes de forma sostenible”.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.