QBE ha renovado su programa FLEX@QBE con el principal objetivo de cuidar de la salud y del bienestar de los empleados. Una de las prioridades del Grupo QBE. La situación actual, derivada de la pandemia, ha llevado al panorama empresarial a establecer nuevos programas para el cuidado de sus empleados y a ofrecer una flexibilidad que les permita sentirse cómodos y cumplir con las necesidades de los clientes, mejorando así también el éxito del negocio.
En QBE son conscientes de que deben adaptarse a los nuevos tiempos debido a la gran importancia que está tomando el modelo de trabajo híbrido. Es por ello por lo que desde QBE entienden que la forma de trabajar se encuentra inmersa en un proceso de transformación que no ha hecho nada más que empezar.
Los entornos de trabajo se han convertido en espacios flexibles. Por ello, las compañías tienen la misión de facilitar los elementos y las herramientas para que los empleados desarrollen sus funciones de la mejor manera posible, adaptándose a las necesidades de cada trabajador, cada función y cada equipo.
QBE apuesta por la relación personal
No obstante, QBE reconoce que la relación personal sigue siendo esencial para la colaboración, la eficiencia, la mejora del rendimiento y el bienestar. Por todo esto, cuando sea posible y dependiendo del puesto de que se trate, los trabajadores disfrutarán de un modelo híbrido teletrabajo-presencial.
En definitiva, en QBE existe un compromiso con los trabajadores para que puedan desarrollar su trabajo en un entorno de mayor estabilidad. Para ello, es esencial poder conectar la colaboración, la eficiencia, la mejora del rendimiento y el bienestar de los empleados. Además, gracias a la confianza y la capacitación en los equipos hacia la consecución de sus cometidos, desde QBE se prioriza la conexión y la colaboración poniendo a los clientes en el centro de esta flexibilidad para que reciban el mejor servicio.
Programa de Asistencia para empleados de QBE
Este nuevo programa se ha puesto en marcha para poder apoyar en las situaciones económicas, familiares o de salud que hayan podido surgir derivadas de las consecuencias de la pandemia. Así, gracias a PAE, cada empleado de QBE y sus familiares cercanos podrán recibir asesoramiento en diferentes asuntos, desde cuestiones sencillas hasta consultas sobre el bienestar personal. Este servicio se prestará a través de un canal telefónico, correo electrónico o un chat online.
El apoyo que reciben los empleados, que es totalmente gratuito y confidencial. Ofrece sesiones de asesoramiento para recibir ayuda emocional y psicológica, orientación práctica. Asíc omo ayuda sobre cuestiones de salud mental, jurídicas, financieras, familiares y laborales.
Además de todo ello, a disposición de los empleados de la compañía existe un portal con consejos sobre estilo de vida, recursos sobre bienestar y salud online que ofrece soporte especializado, así como vídeos y podcasts de expertos de ICAS World.
Carmen Bravo, directora de Recursos Humanos de QBE, ha comentado al respecto: “Nuestros empleados tendrán, como hasta ahora, una jornada de trabajo adaptada al negocio. Pero también a sus necesidades personales, que les ayude a mantener un equilibrio laboral y familiar. Además, contamos con una política de Flexibilidad Horaria y otra de Desconexión Digital diseñadas expresamente para fomentar la conciliación de nuestro equipo”.
También te puede interesar:
- Fitch eleva la perspectiva de la calificación de Coface a “estable”
- El ahorro de los hogares españoles crece (pero no es suficiente)