QBE refuerza su compromiso con la Sostenibilidad

QBE se suma a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero de la ONU.

QBE Insurance Group ha presentado su informe anual de sostenibilidad en el que se plasma su compromiso de integrar esta materia aún más en todas sus estrategias de negocio. Como aseguradora global tienen la capacidad de detectar tempranamente los desastres naturales, sociales y económicos a los que se enfrentan sus clientes, a los que ayudan a mitigar estos riesgos, explica la compañía.

QBE demuestra así su compromiso con la sostenibilidad a pesar de los desafíos que ha presentado 2020. Un año que ha estado marcado por la incertidumbre debido a la pandemia global, la crisis económica, el malestar general de la sociedad y el alto volumen de catástrofes naturales.

Principales hitos en materia de Sostenibilidad en 2020 de QBE

Durante este año, QBE ha conseguido alcanzar importantes cifras en materia de Sostenibilidad. En cuanto a la acción contra el cambio climático, QBE se adhirió a la iniciativa de la ONU “UN-convened Net-Zero Asset”, comprometiéndose así a apoyar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 o antes en su cartera de inversiones.

Por otra parte, han conseguido la calificación A+ en la divulgación de CDP, una organización benéfica sin ánimo de lucro que administra el sistema de divulgación global para que los inversores, empresas, ciudades, estados y regiones administren sus impactos ambientales.

Además, durante este año han alcanzado el objetivo de usar un 97% de energías renovables, aumentando así 34 puntos porcentuales respecto a 2019 (63%) y se han comprometido a que esta cifra sea del 100% en 2025.

Premiums4Good

Asimismo, Premiums4Good, una iniciativa pionera lanzada en 2016 con el objetivo de invertir parte de las primas de sus clientes en inversiones que representan beneficios sociales o medioambientales adicionales que responde al compromiso de la compañía de ofrecer niveles de rentabilidad ajustada al riesgo y de valor comercial atractivos, a la vez que crea un impacto social y medioambiental positivo en las comunidades en las que opera, ha alcanzado a nivel global 1,1 billones de dólares en 2020 y tiene el objetivo de alcanzar 2 billones de dólares en 2025. En España esta iniciativa fue lanzada en 2020.

Además, en materia de inclusión en el lugar del trabajo un 76% de los empleados ha respaldado que su bienestar con esta materia en la empresa. En QBE, creen firmemente que su éxito se basa en mantener una dinámica, solidaria, diversa e inclusiva en el lugar de trabajo, donde las personas tienen la seguridad y oportunidad para lograr sus metas profesionales. Por todo ello, la compañía aparece como miembro del “Índice de igualdad de género de Bloomberg” en 2021.

En este Informe de Sostenibilidad 2020 también se ha comunicado la participación de QBE, junto con más de veinte aseguradoras y reaseguradoras globales, en la Iniciativa de Principios para el Seguro Sostenible (PSI). El objetivo es desarrollar enfoques analíticos para identificar y evaluar los riesgos asociados con el cambio climático en las carteras de seguros.

Compromiso de QBE con los ODS

Por otra parte, se han adherido, además, al Pacto Mundial de las Naciones Unidas trabajando para integrar los diez principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en su estrategia, en su cultura empresarial y las operaciones que realizan.

Toda la situación generada en 2020 sitúa con mayor urgencia el objetivo de la ONU de cumplir con los llamados ODS en 2030. Para la aseguradora, la sostenibilidad continúa como una prioridad estratégica, especialmente dentro el pilar de desempeño mientras se basa también en el cumplimiento de sus compromisos con respecto a la sostenibilidad más amplios. Con ello demuestran su compromiso con los ODS y en seguir avanzando en conseguir lograr estas metas, particularmente en aquellos territorios donde pueden tener un mayor impacto.

De este modo, en QBE se centran en desarrollar cinco de los ODS y, especialmente, tras el progreso que han logrado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la ONU: Igualdad de género, están apostando en priorizar el ODS 10: Reducir las desigualdades. Esto les permite ampliar su enfoque en el tema de la inclusión más allá del género y respalda su firme compromiso con los derechos humanos. En este sentido, en QBE están comprometidos con una cultura inclusiva como parte de su ADN y cuentan con una política propia de inclusión y diversidad global. Por ello, mantienen un firme enfoque estratégico en estas materias y tienen el objetivo de que las mujeres tengan una presencia del 40% para 2025 en puestos directivos, además de políticas para garantizar una remuneración justa.

Fundación QBE

Por su parte, en 2020, la Fundación QBE adoptó un enfoque activo y coordinado para apoyar sus socios y sus comunidades de todo el mundo muy afectadas por la pandemia. En este sentido, la fundación QBE aportó más de 1.5 millones de dólares. Concretamente, en España se colaboró con: Solidarios para el Desarrollo contribuyendo a paliar el aislamiento, la soledad y la discriminación de las personas que están en riesgo de exclusión social; Save the Children, que recibió una ayuda destinada al programa de respuesta al Covid-19 “A tu Lado”, y que se dirige a más de 3.000 niños y a sus familias y por último, la Fundación QBE reforzó su compromiso con las personas afectadas durante la pandemia apoyando el proyecto “MadridsinCovid19” desde la unidad CRIS contra el cáncer de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz de Madrid.

Patricia Puerta, directora general de QBE España, explica: “La sostenibilidad sigue siendo una de las prioridades estratégicas de QBE. Somos conscientes de la necesidad de continuar promoviendo medidas ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) para ayudar a nuestros clientes, a nuestros empleados y a las comunidades en las que trabajamos. De hecho, creemos que son fundamentales para ayudarles a alcanzar sus metas, intentando mitigar los riesgos a los que puedan enfrentarse y, al mismo tiempo, contribuir a promover un futuro más sostenible”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *