¿Quién cubre los daños por el temporal Filomena?

El seguro indemniza más del 90% de los siniestros por el volcán de La Palma.

El Consorcio de Compensación de Seguros no cubre los daños ocasionados por nevadas como las causadas por Filomena, ya que no están consideradas un riesgo extraordinario

Los daños provocados por el paso de la borrasca Filomena por la península los cubrirán las compañías de seguros; siempre y cuando las pólizas no excluyan específicamente las nevadas. En este caso, el Consorcio de Compensación de Seguros no cubre los daños provocados por la nevada, como los causados en los vehículos o por la caída de árboles, cornisas y otros elementos.

Tal y como señaló ayer el director de operaciones del CCS, Alejandro Izuzquiza, en varios medios de comunicación, el Consorcio sí cubriría los daños provocados por inundaciones como consecuencia del deshielo de las copiosas nevadas que cayeron desde el jueves y hasta el domingo. Especialmente en el centro peninsular.

La cobertura de riesgos extraordinarios

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad aseguradora pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una de sus funciones es la de indemnizar los daños causados por fenómenos extraordinarios de la naturaleza. Y catástrofes como inundaciones, embates de mar, tempestades de viento con rachas de más de 120 km/h, tornados y terremotos; siempre y cuando los bienes y las personas se encuentren asegurados.

En este caso, serán las compañías de seguros las encargadas de indemnizar los daños causados por el paso de Filomena en forma de nevadas o de heladas. Como caídas de árboles, aludes y desprendimientos en tejados o cornisas. Así como los accidentes en desplazamientos por zonas nevadas o heladas y las pérdidas de ingresos o el lucro cesante siempre que estos estén asegurados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *