Allianz activa sus protocolos tras la tormenta Filomena

Allianz noticias de seguros

Tras el paso de la tormenta Filomena y las bajas temperaturas que se prevén para los próximos días, Allianz Seguros está centrando todos sus esfuerzos en atender a aquellos clientes afectados por la nieve y las temperaturas extremas.

Así, tanto la compañía como su red de mediación movilizan sus recursos para agilizar trámites y atender a eventuales afectados por estos fenómenos meteorológicos extremos, que han dejado gran parte del país cubierto por un manto de nieve. Además, la compañía quiere recordar sus teléfonos de urgencias 24 horas para asistencia en carretera (914522912) y asistencia en hogar y comercios (913255258).

Protocolos de emergencia de Allianz Seguros

Allianz Seguros ha activado los protocolos de emergencia con su red pericial priorizando el contacto inmediato con el cliente para evaluar los daños por el temporal, intensificando sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad. Nuestra red de peritos digitales realiza más de 100.000 peritaciones digitales al año en Hogar/Comunidades/Comercio. Cerca de 100 gabinetes periciales repartidos por todo el territorio nacional le permiten dar cobertura a cualquier asegurado que solicite esta operativa.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores están plenamente activas para dar y recibir información. Además, los agentes y corredores de la compañía están a disposición de los clientes que necesiten atención tras el paso de Filomena.

Mucha precaución en carretera y en casa

Ante las bajas temperaturas que se esperan en los próximos días, Allianz Seguros se une a las recomendaciones de las autoridades para evitar todo desplazamiento que no sea imprescindible. En caso de necesitar desplazarse, es muy importante:

  • Revisar el buen estado mecánico del coche y especialmente comprobar los frenos.
  • También comprobar las escobillas y funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica.
  • Y el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.
  • Comprobar los niveles de líquido de frenos y aceite, líquido anticongelante y del limpiaparabrisas.
  • Limpiar el vehículo, cristales y
  • Comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.
  • Llevar cadenas, los recambios de rueda de repuesto, un chaleco reflectante y dos triángulos homologados.
  • Llevar el depósito lleno, ropa de abrigo, comida, agua y el teléfono móvil con batería suficiente.

Para el hogar Allianz Seguros aconseja:

  • Quitar la nieve acumulada en los balcones, tejados y cualquier otro bajante de agua.
  • Quitar la nieve acumulada en la entrada de tu casa (se convertirá en hielo entre esta noche y mañana). Es importante barrerla con frecuencia y echar sal.
  • Usar alcohol para descongelar las cerraduras.
  • Deja un grifo semicerrado para evitar daños en la instalación, así se favorece la circulación y se evita el congelamiento.
  • En caso de que haya árboles o gran vegetación en los alrededores de tu casa, también se recomienda sacudirlos e intentar quitar toda la nieve posible. El árbol se puede romper en cualquier momento ocasionando grandes daños a objetos o a personas.
  • Debes de proteger las instalaciones de televisión, ya sean cables o antenas.

Asimismo, la compañía recuerda que para promover la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, Allianz dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica…).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *