¿Quieres ser corredor de seguros? Sigue los consejos de Maciste Argente (Aprocose)



“El corredor debe tener capacidad de trabajo, de innovación y de continuo reciclaje”. Puedes ver el vídeo de la entrevista aquí

Aprocose Maciste Argente entrevista corredores mar 16Maciste Argente, corredor y presidente de Aprocose nos da sus recomendaciones y valora el papel de las asociaciones profesionales en la carrera profesional de los corredores de seguros.

¿Qué recomendarías a alguien que acabe de sacarse el título de mediador de seguros y que quiera ser corredor?

Lo primero que le daría es un consejo empresarial, y es que hiciera un business plan, un plan de negocios y que vea si efectivamente puede desarrollarse como tal, porque si no tiene otras alternativas para trabajar en el sector asegurador. Pero donde yo incidiría más sería en una faceta profesional y de temperamento, creo que el corredor tiene que tener características como la capacidad de trabajo, la innovación, el continuo reciclaje, y creo que es aquí donde uno tiene que tener esa verdadera voluntad de ser corredor. Si uno tiene esas características, seguramente estará más cerca de triunfar dentro de su cometido profesional que si no las tiene.

¿Qué papel pueden jugar las asociaciones en su carrera profesional?

Pues muy importante, porque un mal endémico del corredor es la soledad. Esta es una profesión que requiere mucho esfuerzo y muchos sinsabores, la asociación lo que da es no hacer el viaje en solitario, tener compañeros con tu misma problemática, y que además aportan cada uno distintos valores y entre ellos conforman un grupo con una potencia notable en el aspecto profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *