Race entrega los diplomas a los primeros expertos en Seguridad Vial



La Universidad Europea y el Real Automóvil Club de España (Race) han entregado los diplomas del primer curso de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial a los 17 alumnos participantes en este posgrado. 42 profesores nacionales e internacionales han impartido 44 clases magistrales durante las cuatro semanas de duración del programa de formación del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar).

A lo largo de su formación, los recién titulados han realizado visitas a centros y entidades destacadas en la seguridad vial y la movilidad, como el sistema de control de la M-30 o el centro de pantallas de la DGT. Del mismo modo, han recibido una visión práctica sobre las experiencias, innovaciones y formas de trabajar de organismos implicados en la gestión del tráfico y la movilidad y han tenido la oportunidad de visitar otros centros de formación y realizar un curso de conducción con las técnicas más avanzadas como el simulador de vuelco, las pruebas de reacción o los simuladores de conducción y distracción.

Durante la entrega de diplomas, el presidente de Cifal Madrid y presidente del Race, Carmelo Sanz de Barros, hizo hincapié en la relevancia de España como país puntero en seguridad vial y la importancia de que, “a través del Race, podamos contar con un centro de formación a nivel mundial para contribuir a formar a profesionales expertos en seguridad vial, capaces de llevar a cabo iniciativas que reduzcan las cifras de siniestralidad, mejorar la conducta de los usuarios de la carretera e impulsar medidas preventivas. Agradecemos el acuerdo con la Universidad Europea para ampliar esta capacitación al más alto nivel”.

Para Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, “es un verdadero orgullo formar parte de los proyectos y actividades que está llevando a cabo Cifal Madrid Race en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Nuestra misión como   Universidad es impactar positivamente en la sociedad a través de nuestros estudiantes y poner el foco en formar a profesionales implicados en reducir las muertes en carretera es un ejemplo de nuestra clara apuesta por ser útiles a la sociedad que nos acoge”.

Próximos cursos de Experto en Seguridad Vial

Una vez que se realicen los trabajos de evaluación y análisis del programa que acaba de finalizar, el equipo de formación de Cifal Madrid-Race iniciará el desarrollo del siguiente curso, estudiando las mejoras propuestas por profesores y alumnos. Además, el curso cuenta con la colaboración de Smart Baby, que se encargará de formar a los alumnos en materia de Seguridad Vial infantil.

En las próximas semanas se abrirá un nuevo plazo de de inscripciones para un nuevo curso, que se prevé que tenga lugar a comienzos del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *