El Consejo General y Adecose participan en la Asamblea de Bipar



Amsterdam acogió los pasados 21 y 22 de junio la Asamblea anual de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros, Bipar.

En representación del Consejo General, participaron su presidenta, Elena Jiménez de Andrade; Carlota Vallvé, Joan Miquel Vicente y Manel Vila, ex presidente y miembro honorario del comité de dirección de Bipar. Por parte de Adecose participaron, Martín Navaz, su presidente; Juan Ramón Plá, vicepresidente primero, y Borja López-Chicheri, director gerente.

La reunión estuvo marcada por los avances de la transposición de la Directiva de distribución de seguros (IDD) en los distintos ordenamientos  nacionales. Para el caso de España, Juan Ramón Plá se centró en los aspectos más preocupan al sector en relación con el Proyecto de Ley de distribución.

Además las tradicionales reuniones de los comités de agentes y de brokers para tratar temas específicos sobre cada canal de distribución, la reunión sirvió para conocer en mayor profundidad la situación del mercado holandés. Finalmente, y tras la aprobación por unanimidad de las cuentas del ejercicio 2017 y del presupuesto 2018, se acordó la reelección del alemán Ulrich Zander como presidente de Bipar, siendo Juan Ramón Plá reelegido presidente entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *