Rasher estrena operación en Colombia tras facturar 6,2 millones en 2020

Sede de Rasher. Noticias de seguros

Rasher ha presentado los resultados del ejercicio 2020 a toda la plantilla de sus cinco oficinas en España, más su filial peruana en Lima mediante una video reunión celebrada el pasado 31 de marzo. En su informe, Gabriel Raya, consejero delegado del grupo, presentó “las mejores cuentas de Rasher en sus más de 20 años de existencia”.

Rasher ha registrado un un aumento en la facturación del 12% y ha duplicado prácticamente el beneficio del año anterior, con un EBITDA de 1,8 millones de euros. El broker confirma de esta forma su plan estratégico 2016–2021, cuyo objetivo era situarse entre los primeros brókeres del ranking nacional, hasta alcanzar unos ingresos de 8 millones a la finalización de 2022, priorizando siempre la rentabilidad del negocio.

Rasher busca “crecimiento y rentabilidad”

En palabras de Raya, “estos resultados que presentamos hoy premian nuestro empeño por buscar un crecimiento que nos aporte rentabilidad, yendo solo a los proyectos y nichos donde podemos aportar valor y maximizar nuestros recursos”.

En cuanto a la expansión internacional que RASHER inició en 2019, apunta Gabriel Raya, que “durante este año 2020 se ha consolidado la operación en Perú, con un fuerte incremento en facturación y EBITDA”. Y anunció el inicio de una operación propia en Colombia, donde se ha constituido una sociedad con el 51% de capital de Rasher, denominada RASHER & SeMa. Contará con un equipo profesional dirigido por José Vicente Patiño, líder de Credit Specialties en Marsh Colombia hasta diciembre de 2020.

Internacionalización

Con esta operación, Rasher refuerza su presencia en Latinoamérica, donde, según informa el Broker, quiere jugar un papel relevante y poder prestar servicio a los clientes españoles que operan en estos países desde oficinas con personal, conocimiento y el alto compromiso de servicio que nos caracteriza.

Según apunta Gabriel Raya, “esperamos que entre las oficinas de Perú y Colombia en 2021 aporten ya a Rasher un 12% aproximadamente de su facturación global”. Igualmente, según apunta el bróker, “una vez consolidadas estas operaciones internacionales, nuestro próximo objetivo es buscar oportunidades en operaciones de compra de corredurías o alianzas en España, que encajen en nuestra estrategia de especialización y rentabilidad, para integrarlos en nuestro proyecto, y de esta manera poder convertirnos en el primer Bróker independiente de capital 100% privado de España”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *