Ramón Carrasco: “Las medidas para alcanzar la competitividad europea no están alineadas”

Ramón Carrasco

Ramón Carrasco, CRO de MAPFRE, comparte mesa con la presidenta de EIOPA en el evento Insurance Risk & Capital EMEA 2023, celebrado en Londres el pasado 4 de diciembre.

MAPFRE participa en un panel dedicado a la regulación, donde Ramón Carrasco, CRO del grupo. Carrasco se muestra optimista acerca de la revisión de la directiva de Solvencia II y aboga por que las aseguradoras no necesitan más regulación para avanzar en el campo de la sostenibilidad.

Optimismo acerca de la revisión de la directiva de Solvencia II

El CRO de MAPFRE se mostró “muy optimista”, porque su revisión se está discutiendo “en unas condiciones muy distintas de aquellas a las de su aprobación”. Y por la introducción de enmiendas que garanticen su apropiado funcionamiento. “Hemos visto que Solvencia II ha funcionado, y las compañías aseguradoras han sido capaces de lidiar con eventos extraordinarios como la pandemia o la guerra en Ucrania y la escalada de la inflación”, ha asegurado el directivo en su intervención.

Sostenibilidad y regulación

En este campo, “ya estamos adoptando compromisos ligados a la inversión y la suscripción”, ha recordado el CRO de MAPFRE, y ha abogado por que las aseguradoras “no necesitan más regulación para avanzar”. Además, “el problema es que muchas normas sobre un mismo asunto corren el riesgo de superponerse, creando la obligación de comunicar informes de poco valor”, lo que supone un coste que podría terminar repercutiendo al cliente.

Objetivo común

El director de Riesgos de MAPFRE planteó que el objetivo común es “hacer a Europa competitiva, algo muy importante para los grupos internacionales”. Sin embargo, “ese objetivo y las medidas para alcanzarlo no están alineadas”, apuntó Carrasco.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *