Rastreator.com convoca la tercera edición de sus Premios Solidarios



Los galardones reconocerán tres proyectos impulsados en España y centrados en la categoría de educación y formación

El comparador online Rastreator.com ha anunciado la convocatoria de la tercera edición de los Premios Solidarios Rastreator.com, que se llevan a cabo “con el fin de impulsar las ideas y conductas de las personas y entidades que llevan a cabo actividades de vocación solidaria en nuestro país”.

Desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre permanecerá abierto el plazo para la presentación de candidaturas por parte de las ONG, fundaciones y organizaciones con fines sociales que tengan sede en España, no tengan ánimo de lucro y estén reconocidas como entidades de interés público. Las organizaciones deberán desarrollar un proyecto solidario en el ámbito nacional dentro de la categoría de educación y formación y cumplir las bases legales del concurso.

Los premios contarán una vez más con una categoría única, que reconocerá los tres mejores proyectos llevados a cabo entre octubre de 2017 y diciembre de 2018 (ambos inclusive), dentro de este ámbito. Estos proyectos deberán estar dirigidos a personas o colectivos en situación desfavorecida, con escasez de recursos y/o en situación de exclusión social.

El jurado encargado de seleccionar las iniciativas ganadoras, como en las anteriores ediciones, “estará formado por destacadas personalidades dentro del ámbito social y solidario”.

Los tres premios tendrán una dotación económica de 5.000 euros cada uno y se harán públicos a lo largo del mes de noviembre en la website de los galardones. Antes de final del año, se llevará a cabo en Madrid la entrega de los premios, en un evento con cena solidaria.

En las ediciones anteriores, estos galardones apoyaron la labor de ONG como Escola Moragas, Hogares Compartidos, The Showing Foundation, Fundación Red Deporte y Cooperación, Fundación Diversión Solidaria y Fundación Talita.

En palabras de Eva Montero, responsable de comunicación y RSC de Rastreator.com, “esta tercera edición de los Premios Solidarios Rastreator.com es casi un sueño que afrontamos una vez más con mucha ilusión. Siendo muy conscientes de las numerosas necesidades existentes y organizaciones solidarias que quieren paliar dichas necesidades, queremos poner nuestro granito de arena un año más, para poder dar difusión a iniciativas que, con un fin social, buscan enriquecer la sociedad. Este año, queriendo de nuevo contribuir de forma activa en este aspecto y fomentando la solidaridad entre los ciudadanos, nos alegra poder presentar la tercera edición de nuestros premios, como parte de nuestra RSC y nuestro compromiso con la sociedad”.

Para más información se pueden consultar las bases legales de los premios en la página web de la compañía: http://premios-solidarios.rastreator.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *