Rastreator.com lanza su comparador de seguros de auto en México



El lanzamiento pretende dar comienzo a la expansión latinoamericana del grupo.

El comparador online Rastreator.com ha anunciado el lanzamiento de su comparador de seguros en México, irrumpiendo en el sector de los seguros y finanzas mexicano a través del canal de comparación online de seguros de auto.

La plataforma de comparación Rastreator.mx, que actualmente se encuentra en modo beta, “permite de manera gratuita, sencilla y rápida obtener una oferta clara y completa de los seguros de automóvil que existen en el mercado mexicano. En menos de dos minutos, el usuario podrá comparar las tarifas, beneficios y garantías de las diferentes pólizas, eligiendo la que mejor se adapte a sus necesidades y las de su vehículo”.

La apuesta de valor de Rastreator.mx se centra en “aportar transparencia y objetividad al mercado mexicano, como ya hace Rastreator.com en España desde hace más de ocho años. Replica el mismo modelo de negocio, que ayuda al usuario a realizar una contratación inteligente, sin intermediarios, contratando directamente con la aseguradora que elija”. El uso de la plataforma es gratuito.

Rastreator.com inicia su estrategia de expansión internacional con la apertura del comparador mexicano, cuya oficina se ha establecido en la capital de la república mexicana. De esta manera, la marca española lanza su primer comparador de seguros en Latinoamérica, abriendo las puertas a este gran mercado.

Ángel Hidalgo estará al frente del nuevo comparador, asumiendo el cargo de CEO de Rastreator.mx, y dependerá directamente de Elena Betés, fundadora de Rastreator.com y CEO de Preminen. Hidalgo ha trabajado durante más de seis años en Rastreator España como CIO, liderando la gestión estratégica de las tecnologías de la información de la compañía.

Rastreator.mx habrá de desarrollar “una labor esencial de superación y concienciación en términos de seguridad vial y conocimiento del mercado asegurador. El porcentaje de vehículos asegurados en México no supera el 30% del total del parque automovilístico y solo existe una normativa nacional que obliga a contar con un seguro de auto si se circula por carreteras, caminos y puentes federales. Todos estos términos, unidos a la demanda del sector por un cambio hacia la digitalización, hacen de México un nuevo gran reto para Rastreator”.

Por primera vez, la firma, abre una nueva filial que utilizará el mismo nombre y marca, así como su inseparable emblema: “el perro Rastreator, un basset hound fiel y honesto que ayuda al usuario a tomar sus mejores decisiones de compra y contratación”.

En palabras de Elena Betés “es un orgullo y una oportunidad llevar la marca y la filosofía de Rastreator.com a Latinoamérica. Creemos que nuestro comparador de seguros en México puede aportar transparencia y formación a un mercado como el mexicano y ayudar a los consumidores mexicanos a elegir el seguro que mejor se adapte a sus necesidades.”

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