Reale consigue la máxima calificación efr en conciliación e igualdad



Es la primera empresa del mundo que consigue la nota A+

Reale logo nuevo feb 16Reale Seguros ha sido la primera empresa en el mundo en conseguir la máxima calificación que otorga la Fundación MásFamilia de su certificado efr (empresa familiarmente responsable), tras superar la auditoría realizada por DNV.

Con la obtención del A+, Reale Seguros se convierte en una empresa de referencia en materia de conciliación de la vida profesional y personal y también en materia de igualdad en el trabajo, señala la aseguradora en un comunicado.

El certificado efr lo concede la entidad independiente Fundación MasFamilia, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y ha sido reconocido como “buena práctica” por parte de Naciones Unidas, lo que lo convierte en “el mayor reconocimiento en materia de conciliación e igualdad que existe en la actualidad en España”.

“En Reale nuestro principal motor son las personas; y nuestra apuesta por ellas, que llevamos en el ADN de la compañía, ha obtenido el mejor resultado que podríamos esperar: convertirnos en una empresa de referencia en materia de conciliación e igualdad, gracias a todas las acciones que hemos venido implementando con el único objetivo de trabajar por mejorar cada día la calidad en el empleo de nuestros colaboradores”, ha afirmado Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros. “Además, este reconocimiento nos impulsa a seguir esforzándonos día a día para mejorar incluso este nivel de excelencia que nos han otorgado”.

Otros reconocimientos

Este certificado se une a otros reconocimientos recibidos en los últimos años, entre los que se destaca Great Place to Work 2013 y 2015, el Distinvo de Igualdad en la Empresa, el Premio Internacional de Conciliación Famiglia e Lavoro en la categoría Europa o el recientemente recibido Premio Emocionalmente Responsable en Organizaciones de la Comunidad de Madrid, otorgado por el Colegio de Psicólogos.

“Todo ello demuestra el cuidado que Reale Seguros tiene por las personas, por su desarrollo completo a nivel profesional, personal y familiar que recoge incluso en su Código Ético al resaltar como valor principal la Centralidad en la persona”, añade la aseguradora.

En los últimos años, Reale Seguros ha puesto en marcha distintas medidas para favorecer el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral de los empleados. Las medidas se estructuran en diferentes bloques, dependiendo de las necesidades del empleado: Calidad en el empleo, con una firme apuesta por el mantenimiento de un empleo de calidad; Flexibilidad temporal, entre las que destacan la flexibilidad horaria de entrada y salida de dos horas, que se amplia para colectivos especiales y la jornada intensiva de 4 meses coincidiendo con el periodo de verano; Apoyo a la familia, con reducción de jornada, sin reducción de salario, para padres y madres (hasta los cinco años del menor) o las medidas dirigidas a aquellos empleados con familiares dependientes a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *