Reale gana un 12% más en 2016 y busca oportunidades para diversificar su negocio



Puedes ver el vídeo de la presentación de resultados de la compañía aquí

Reale Seguros cerró 2016 con un beneficio neto de 34,2 millones de euros, un 12% más, según explicó Ignacio Mariscal, CEO de la compañía, en la presentación de las cuentas anuales.

La facturación por primas de Reale alcanzó los 816,5 millones, un 4% más que un año antes. Este crecimiento se ha reflejado en todos los ramos en los que opera la compañía. Autos crece un 3,7%, multirriesgos un 3,4%, Responsabilidad Civil un 6,5% y más de un 27% el resto de No Vida. Por su parte, Reale Vida y Pensiones registró un volumen de primas de 45,8 millones, un 50,7% más.

La compañía, que ha introducido la responsabilidad social dentro de su estrategia, admite que busca oportunidades de compra o alianzas para crecer en España diversificando los ramos en los que opera y ampliando las zonas en las que está presente.

Mariscal señaló que el ratio combinado de Reale cerró el ejercicio en el 95,8%, confirmando la eficacia de su modelo de gestión y su estrategia de crecimiento rentable. El patrimonio neto alcanzó los 421,1 millones de euros, una disminución con respecto al año anterior que se debe a una amortización retroactiva del Fondo de Comercio dotada con cargo a reservas.

Además, una vez adaptada a la nueva normativa y calculado con fórmula estándar Solvencia II presenta un margen del 209,4%, un alto margen con respecto al sector. El CEO de Reale Seguros adelantó que la compañía está en trámites de aprobar su modelo interno de cálculo de los requisitos de Solvecia II. Con este modelo el ratio ascendería al 370%.

Mariscal afirmó que “2016 ha sido un gran año para Reale Seguros porque confirmamos que nuestra apuesta se mantiene clara y firme: lograr crecer de una forma sostenida pero rentable, haciendo que nuestra solvencia sea cada año mayor y controlando el dato de siniestralidad”.

Por ramos, el crecimiento se ha reflejado en todas las áreas de negocio de Reale Seguros (Auto, Particulares y Empresas). El volumen de pólizas ha aumentado en todos ellos, destacando Autos, donde la cifra supera los 500 millones de euros en primas, creciendo un 3,7%. Hasta abril, el ramo ha crecido un 8%, explicó Ignacio Mariscal; Multirriesgos, con un crecimiento del 3,4%; un 6,5% ha crecido el ramo de Responsabilidad Civil, o un 27,5% el ramo de resto de productos de No Vida

Respecto a los datos de Reale Vida y Pensiones, la otra compañía aseguradora de Reale Group en España, mantiene su crecimiento tras lograr el pasado año el break-even. En 2016 ha aumentando el volumen de primas un 50,7%, alcanzando los 45,8 millones de euros, con un patrimonio neto que alcanza los 9 millones de euros y aumentando la solvencia del 174% de 2015, al 199,5% del ejercicio 2016.

Patrocinios claves para la marca

A lo largo de 2016, Reale Seguros ha reafiermado su apuesta por el deporte y los valores que representa, a través de una estudiada y ambiciosa estrategia de patrocinios deportivos. A lo desarrollado en años anteriores, mediante los acuerdos de esponsorización de equipos de fútbol de primera y segunda división, en 2016 y los primeros meses de 2017 se ha completado esta apuesta con la inclusión del Valencia C.F, que se unen a Sevilla, Real Sociedad y Depor, en primera; y Zaragoza, Valladolid, en segunda división.

Además, Reale entra de lleno en el mundo del motor con un equipo de motociclismo propieo, el Reale Avintia Racing liderado por los pilotos Héctor Barberá y Loris Baz.

Reale Chile, operativa en mayo

Reale Group, a través de Reale Seguros, ha puesto en marcha su proyecto de internacionalización con la entrada en el mercado chileno, a través de la creación de una nueva compañía de seguros no vida en Chile.

Mariscal recordó que el control de la compañía se realizará desde reale España. Sus objetivos se mantienen. La compañía comenzará a operar este mes de mayo. En un plazo de cinco años esperan entrar en beneficios y en diez años convertirse en una de las cinco primeras compañías del mercado chileno, con un volumen de primas de entre 200 y 300 millones de euros.

Integrar la estrategia de responsabilidad social

Mariscal recalcó la apuesta de la compañía por las personas. Por ello, la compañía integra en su estrategia la responsabilidad social. Por eso, señaló que la compañía cree que las personas que componen la organización son su principal activo para el éxito de su negocio y por ello trabaja cada día con el objetivo de apoyar y facilitar su desarrollo profesional y personal, ofreciendo las mejores condiciones para que ellos ofrezcan también lo mejor de sí mismos.

La compañía aprovechó la presentación de resultados de 2016 para presentar la Memoria de Sostenibilidad 2016 que recoge todas las actividades y planes de acción que realiza la compañía con sus grupos de interés en tres ámbitos: social, económico y medioambiental.

Como novedad destaca la inclusión de la Responsabilidad Social Empresarial en la estrategia de la compañía, reflejada en el Plan Estratégico como uno de los seis objetivos que la compañía llevará cabo. Esto significa que Reale Seguros asegura que tanto el modelo de negocio como el modelo de gestión estén alineados con la estrategia de RSE.

Dentro de las actividades concretas llevadas a cabo, destaca el trabajo de difusión del Código Ético entre las Agencias Reale; la comercialización del primer producto responsable de la compañía: Auto Responsable; o las acciones llevadas a cabo en el ámbito social, a través de Fundación Reale, donde destaca la puesta en marcha de un espacio de comida dentro del nuevo edificio que gestionan dos refugiadas gracias a la iniciativa desarrollada en colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

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