Reale lanza un piloto de acompañamiento a personas mayores

Reale Seguros lanza un proyecto piloto con sus agencias ofreciendo un servicio de acompañamiento a personas mayores.

Reale Seguros testará durante los próximos 6 meses un nuevo servicio dirigido al colectivo senior que tiene como objetivo dar respuesta al problema de la soledad de las personas mayores. En España hay 9.371.740 de personas mayores de 65 años y en 1.960.900 de los hogares reside una persona mayor sola. Con estos datos, Reale Seguros quiere dar un paso más en su apuesta por ofrecer al colectivo senior nuevos servicios y soluciones que les ayuden en su día a día y den respuesta a sus necesidades.

Para ello, Reale Seguros seleccionó a la startup española TUCUVI, como resultado del primer programa de innovación abierta que Reale Seguros puso en marcha buscando servicios y soluciones innovadoras entre startups nacionales e internacionales.

El proyecto piloto de Reale Seguros

El proyecto piloto que la aseguradora lanza ahora permitirá que los clientes de un grupo seleccionado de 23 Agencias Reale que contraten o renueven su póliza de hogar, auto, vida riesgo o decesos, podrán disfrutar del servicio de TUCUVI de forma gratuita.

TUCUVI es un cuidador virtual que ofrece un servicio de acompañamiento a las personas mayores en su hogar mediante llamadas de teléfono personalizadas realizadas por su asistente virtual: Sin nuevos dispositivos, sin instalaciones, sin Apps, sin necesidad de WiFi, simplemente con el teléfono del mayor, fijo o móvil.

La llamada de Lola

Semanalmente, el senior recibirá la llamada de Lola (que así es como se llama el asistente virtual) con quien de forma natural mantendrá una conversación en la que conocerá su estado de ánimo, recordarán refranes, harán ejercicios para mantener su mente activa o simplemente Lola escuchará todo aquello que el senior le quiera contar.

Mensualmente, los familiares reciben un informe en el que se informa del resultado de las llamadas realizadas destacando los aspectos más importantes a tener en cuenta. Además, si Lola detecta que el estado de ánimo del senior es bajo o si no responde el teléfono tras varios intentos, el familiar recibe automáticamente una alerta por email.

Patricia Torpedo, directora de la Oficina de Estrategia e Innovación, ha recordado que “esta iniciativa surge como resultado del primer programa de Innovación Abierta que hemos puesto en marcha con el objetivo de buscar servicios y soluciones innovadoras adaptadas al colectivo Senior y a su entorno”.

Apuesta de Reale por el colectivo senior

Por su parte, Leticia Feria, directora de Área de Oferta y Promoción de la compañía, ha afirmado que “desde Reale Seguros estamos apostando por el colectivo senior y esta iniciativa da respuesta a uno de los principales problemas que se han identificado en este colectivo: la soledad”.

Este servicio, previo al lanzamiento de este piloto, fue testado entre los familiares de empleados de Reale Seguros con unos resultados muy satisfactorios. Con este tipo de servicios, ampliamos nuestra oferta en Reale Seguros para este colectivo esperando ofrecer soluciones más completas que atiendas a sus necesidades.

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