Reale Seguros supera los 900 millones de euros en primas en 2019

Reale Seguros resultados noticias de seguros

Reale Seguros resultados noticias de seguros

Reale Seguros ha presentado esta mañana un avance de los resultados correspondientes al ejercicio 2019. Destaca el crecimiento por primas experimentado en Reale Seguros de un 3,68%, superando por primera vez los 900 millones de euros.

La compañía de Reale Group en España, además, reduce su índice de siniestralidad hasta situarlo en el 59,3%, consiguiendo un crecimiento rentable mejorando en casi un punto porcentual el ratio combinado, que se sitúa en el 95,4%.

Además, la empresa de Vida de Reale Group en España, Reale Vida, que este año cumple 10 años de actividad, ha logrado superar los 50 millones en primas (51,5 millones de euros) 10 millones más que el pasado año, explica la compañía.

Desarrollo de negocio “rentable y sólido” de Reale

Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, ha afirmado que “año tras año venimos presentando unas cifras muy positivas que confirman que tanto Reale Seguros como Reale Vida están consiguiendo desarrollar un negocio rentable y sólido, mejorando cada año la eficacia en el modelo de gestión y rentabilidad de la actividad aseguradora. Y todo ello manteniendo nuestra apuesta decidida por la mediación, mediante una apuesta por la cercanía con nuestros colaboradores y clientes, y preparándonos para sus nuevas necesidades aseguradoras a través de la innovación”.

Por ramos, destaca el crecimiento de Diversos, con Hogar y pymes a la cabeza que han crecido más de un 4% en el último ejercicio. Con respecto al ramo de Auto, el crecimiento se sitúa en un 3,2%, cifra que casi duplica el crecimiento medio del sector.

Mejor selección de riesgos

A esto se añade que el crecimiento en los ramos viene acompañado por una mejora en la selección de riesgos que hace que haya descendido la siniestralidad en casi 2,5 puntos porcentuales, situándose al cierre del ejercicio en el 59,3% (frente al 61,82% de 2018).

Respecto a los datos de Reale Vida y Pensiones, la otra compañía aseguradora de Reale Group en España, y que en 2020 cumple su décimo aniversario, destaca el aumento de la facturación por primas en 10 millones de euros, alcanzando los 51,5 millones de euros.

La evolución del negocio se refleja en el incremento de la cartera de clientes. A cierre de ejercicio, 1.873.995 clientes confían en Reale Seguros para asegurarse, lo que supone un crecimiento del 3,5%.

Nueva oferta en Seguros personales, particulares y empresas

Reale Seguros tiene previsto renovar su portfolio de productos durante 2020. Destaca el lanzamiento en el primer semestre del nuevo producto de Reale Moto y la renovación de su producto de Hogar. Durante 2019, se comenzaron a dar los primeros pasos en modalidades y versiones de productos dirigidos a los nuevos modelos de movilidad con el lanzamiento del producto RC para Patinetes y Bicicletas Eléctric@s. Este año, la compañía pretende desarrollar su oferta para vehículos híbridos y eléctricos, explicó Ignacio Mariscal.

En el ramo de Seguros Personales, la oferta se renovará y actualizará en tres productos: Reale Contigo (Decesos), Reale Accidentes y el Reale Vida Global, con novedades tanto en la suscripción como en nuevas garantías acordes al mercado.

Reale Chile Seguros Generales

Con la vista puesta en 2022, fecha prevista para el break even en la compañía aseguradora chilena de Reale Group, a cierre de 2019 ha superado el 2 % de presencia en el mercado chileno de seguros generales, con una cuota del 4,1% en el ramo de autos.

Además, tiene el objetivo de desarrollar nuevos puntos de atención en regiones para estar más cerca de sus asegurados. En la actualidad cuenta con oficinas en Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago Oriente (Alonso de Córdova), Viña del Mar, Temuco, Puerto Montt, y Talca. Y tiene previsto abrir en Santiago Centro y Concepción en los próximos meses.

La apuesta por la mediación de Reale

Reale Seguros ha continuado con su expansión territorial con la apertura de 20 nuevas agencias Reale con lo que sitúa en 416. Además, esta apuesta viene refrendada por parte de los mediadores a través de los reconocimientos obtenidos por los corredores de seguros. El último barómetro de Adecose ha reconocido a Reale Seguros como la compañía mejor valorada por parte de sus asociados (7,55). Asimismo, ha sido reconocida como mejor aseguradora en los ramos de Autos, Flotas, Daños Patrimoniales y Pérdidas Pecuniarias.

Compromiso de Reale con el empleo y las personas

Reale Seguros continua su apuesta por la centralidad en las personas. Su compromiso con el empleo se reflejó, el pasado año, en un aumento de la plantilla del 2,1%, manteniendo en un 98% la cifra de contratos indefinidos. Esto se une el objetivo estratégico de la compañía de aportar por la diversidad que ha tenido como resultado que el 65% de las nuevas incorporaciones a la plantilla han sido mujeres.

La RSE de Reale en 2019

Reale Seguros explica que sigue rindiendo cuentas con sus stakeholders a través de la integración de la información de sostenibilidad en el informe económico y el lanzamiento, en las próximas semanas de su Informe de Sostenibilidad.

En 2019 se ha continuado el trabajo del área de RSE acorde a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los que ha estructurado su labor en los últimos años. Concretamente: el ODS 1 (Fin de la pobreza), el ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), ODS 11 (Ciudad y comunidades sostenibles), el ODS 13 (Acción por el Clima) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Durante el pasado ejercicio, las áreas de trabajo fundamentales fueron Medioambiente, Voluntariado y la labor que desarrolla Reale Foundation, la fundación corporativa de Reale Group, en los países que operan: Italia, España y Chile.

Con respecto al Medioambiente, en 2019 se presentó el nuevo Plan de Gestión Medioambiental. La primera medida llevada a cabo es la medición de la huella de carbono. El dato, a diciembre de 2018, se sitúa en las 1.973TCO2e. Por alcances, Reale Seguros impacta más en el “Alcance 3” (69%) que mide viajes de negocio, desplazamientos de empleados domicilio/oficina, entre otros aspectos, y en Alcance 2 el impacto es de un 20%, sobre todo por el impacto de la electricidad de los edificios de oficinas.

Empresa neutra en emisiones

El objetivo marcado por la compañía es llegar a ser una empresa neutra en emisiones, reduciendo mientras tanto la huella que produce, y en la medida de lo posible, compensarla. En 2021 pretende neutralizar su huella en los alcances 1 y 2. Y mitigar los consumos en Alcance 3 (Viajes trabajo, plástico, pilas, tóner, papel, desplazamientos domicilio / trabajo).

Por otro lado, destaca la apuesta de la compañía por el Voluntariado Corporativo. En 2019 se consolidó logrando superar la participación de más del 20% de la plantilla en acciones con ONG con las que colabora Reale Foundation (25,6% – 263 empleados). Asimismo, se ha comenzado a trabajar en un voluntariado profesional. Y se ha ampliado la propuesta a su cadena de valor con la incorporación en las actividades de voluntariado de las Agencias Reale (en 2019, 20 agencias hicieron actividades de este tipo)

Por último, también valoraron la marcha de la nueva fundación corporativa de todo Reale Group, Reale Foundation. Durante 2019 ha desarrollado un total de 23 proyectos en España con 28 iniciativas distintas que impactaron en 9.089 beneficiarios directos y 36.350 indirectos. Para 2020, está previsto que Reale Foundation colabore con 50 proyectos. De ellos, 22 corresponderán a España, 24 a Italia y 4 proyectos transversales entre ambos países. Se destinará el 1% del beneficio de Reale Group para las actividades de la fundación

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *