Reale Vida mejorará la suscripción digital de seguros de vida con Munich Re

Munich Re Talaria y Atlax 360 lanzan un seguro de Crédito Flexible.

Reale Vida, la aseguradora española de Reale Group, se ha asociado con Munich Re para implementar la suscripción automatizada en todas sus operaciones de seguros de vida en España. Esta alianza supone un hito importante después de que en 2010 Reale Group en España retomase la actividad aseguradora en el ramo de Vida con la creación de Reale Vida y Pensiones. Y cuya estrategia permanente es disponer de una oferta global tanto para clientes como para mediadores.

La solución, que se basa en la tecnología de Munich RE, ALLFINANZ Spark, para la suscripción digital de nuevo negocio, aprovecha tanto el conocimiento global de Munich RE en la suscripción de seguros de vida, como su profundo conocimiento de los matices del mercado español; y se va a aplicar en todos los canales de venta a nivel mundial. Resultando así un innovador proceso de suscripción de seguros, que mejorará significativamente la experiencia de los clientes y socios de Reale Vida.

Munich Re denomina a esta innovadora solución SARA (Simplified Automated Risk Assessment).

La alianza entre Reale Vida y Munich RE

José Ramón López, director general de Reale Vida y Pensiones: “Reale Vida es una organización con un amplio porfolio de productos en el ramo Vida y con una clara vocación de servicio a nuestros clientes a través de nuestro canal de mediación. Por este motivo requerimos una solución de suscripción innovadora, altamente flexible y automatizada y esto lo hemos conseguido asociándonos a una organización, como es Munich Re, con amplia experiencia en el mercado asegurador tanto en España como a nivel mundial en los seguros de Vida.”

Ricardo Daura, AUW Regional Project Manager for Southern Europe and Latin America de Munich Re comenta: Estamos encantados de que Reale haya seleccionado SARA para automatizar su proceso de suscripción de seguros. El mercado español de seguros de vida está experimentando un impulso colectivo hacia la innovación, lo que conlleva un enorme interés por la suscripción automatizada. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros socios desde la oficina regional de Munich Re en Madrid y a acompañar a Reale Vida a medida que continúan innovando y mejorando la experiencia del cliente.”

Paul Donnelly, Executive Vice President EMEA en Munich Re Automation Solutions, comenta: “Nuestra reciente asociación prevé la unión de dos organizaciones europeas que aúnan cientos de años de experiencia entre las dos. Tanto Munich Re como Reale tienen una experiencia profundamente arraigada en el mercado local, así como la experiencia y los beneficios de pertenecer a un grupo global. Reale es bien conocido por su enfoque en la innovación y nos sentimos honrados de que una organización con la reputación de Reale confíe en nosotros como la primera opción entre las compañías innovadoras que reconocen la necesidad urgente de acelerar sus capacidades de suscripción automatizada de seguros de vida.”

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *