El verano pasado fue de los peores que se recuerdan en materia de navegación aérea europea. Aumentaron los retrasos un 105%. La saturación de grandes aeropuertos provocó que casi la mitad de los vuelos despegarán con demora.
Según Eurocontrol, la brecha actual entre la capacidad del espacio aéreo y el crecimiento progresivo de vuelos en verano se considera insuperable. Muchos pasajeros van a padecer de nuevo una degradación del servicio y una vulneración de sus derechos.
Reclamaciones por cancelaciones y retrasos
En la última década, las reclamaciones por cancelaciones y retrasos se han disparado un 297% y un 285% respectivamente. La Unión Europea establece unas normas comunes sobre compensación y asistencia a los usuarios del transporte aéreo.
Para dar respuesta a esta creciente litigación en el sector, IATI Seguros ha incluido en su póliza de viaje un servicio que permite acceder a indemnizaciones de hasta 600€. A través de la empresa AirHelp y por sólo cuesta 5 euros, el pasajero queda exento de pagar los costes procesales de una reclamación en caso de retraso, cancelación o pérdida de conexión aérea.
Alfonso Calzado, director de IATI Seguros, apunta que “los viajeros, además de tranquilidad con la contratación de un seguro, pueden acceder a compensaciones de una forma fácil y cómoda, evitando engorrosos trámites. Esto es exactamente lo que ya ofrecemos con este nuevo servicio extra con el que pretendemos dar un valor añadido al cliente”.
También te puede interesar:
- IATI Vida, el primer seguro de vida 100% online y 3 niveles de protección
- Exteriores insta a los viajeros españoles a viajar asegurados este verano