Relyens participa en el proyecto de creación de una Cátedra de medicina legal, responsabilidad profesional y seguridad clínica.
Colaboran en el proyecto Grup MED, el Colegio de Médicos de Brcelona y el Hospital Clínic.
La colaboración busca promover la investigación, formación y documentación en el ámbito de la medicina forense a través de actividades y acuerdos con instituciones nacionales e internacionales. La investigación se incentivará a través de becas y colaboraciones con entidades externas.
A la vanguardia de la innovación sanitaria europea
La Cátedra de medicina legal se centra en el bienestar de las personas, el fomento de la colaboración entre los distintos actores que conforman el escenario sanitario y la creación de una comunidad de conocimiento. La alianza integrará el mundo sanitario, el académico, el empresarial y el profesional. Situará a sus promotores en la vanguardia de la innovación sanitaria europea.
Relyens, con casi 100 años de experiencia en la gestión del riesgo sanitario, ha desarrollado una perspectiva dirigida a aumentar la seguridad del paciente. La Cátedra es un paso en el compromiso de la entidad con la mejora de la salud y la calidad de vida de la población.
También te puede interesar:
- Los médicos de Sevilla exigen a las aseguradoras “soluciones inmediatas” para evitar el colapso del sector
- Salud, equidad y género: los grandes retos de la digitalización sanitaria