Relyens recibe una calificación A- por su solidez financiera y su modelo de gestión de riesgos

Relyens recibe una calificación A- por su solidez financiera y su modelo de gestión de riesgos

La agencia de calificación Fitch Ratings ha otorgado al Grupo Relyens una calificación A- con previsión estable. Esta valoración reconoce la solidez de la compañía y la pertinencia de su modelo de gestión de riesgos para los profesionales de la salud y actores territoriales en Europa.

Puntos fuertes de Relyens destacados por Fitch

  • Presencia destacada en la responsabilidad civil médica. Avalada por su liderazgo histórico en materia de seguros de esta índole para instituciones sanitarias en Francia. También incide en la posición de liderazgo de Relyens en España y norte de Italia.
  • Coeficiente de solvencia 2 (S2) del Grupo situado al muy elevado nivel del 198% a finales de 2022.
  • Incremento de la rentabilidad gracias a la diversificación de sus actividades en términos de localización geográfica y a la mejora del entorno de suscripción y siniestralidad en Francia.
  • Nivel de capitalización adaptado, tal y como destaca el modelo de valoración de Fitch.
  • La calidad de su cartera de activos financieros.
  • El ADN mutualista de Relyens, que reinvierte sus resultados íntegramente en beneficio de sus miembros.

Para Dominique Godet, director general de la compañía, “esta calificación es una noticia excelente para el Grupo. Este reconocimiento de su solidez e importancia de sus fundamentos financieros garantiza el cumplimiento de sus compromisos a largo plazo. Asimismo, refuerza la posición de Relyens como aseguradora y gestora de riesgos de referencia en Europa para los profesionales sanitarios y los territorios, ayudando a asegurar sus actividades y a proteger a quienes están comprometidos con el servicio a los pacientes y los ciudadanos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *