Relyens refuerza su oferta de seguros al sector de la enfermería en España

Relyens refuerza su oferta de seguros al sector de la enfermería en España

Relyens amplía su oferta de seguros al colectivo de enfermería, un sector clave en el sistema sanitario español.

El grupo europeo de gestión de riesgos y aseguramiento para profesionales de la salud acompaña y protege a los más de 330.000 enfermeras que hay en España. Según el INE, representan el 35% de los profesionales sanitarios del país.

Día Mundial de la Enfermería

Relyens refuerza así su compromiso con la calidad asistencial, la seguridad y la atención al paciente. Con motivo del Día Mundial de la Enfermería (12 de mayo), el grupo denuncia el aumento de las agresiones al personal sanitario. Según la Policía Nacional, en 2022 se registraron 241 denuncias y hubo 8.812 actuaciones policiales. El colectivo de enfermería sufrió una cuarta parte de esas agresiones.

Cómo actuar ante las agresiones

María Jesús Hernando, responsable de siniestros judiciales de Relyens en España, participa en una mesa redonda organizada por el Colegio Enfermería de Zaragoza sobre cómo actuar ante las agresiones. Hernando afirma que “Relyens apoya a estos profesionales con coberturas específicas de Responsabilidad Civil Profesional y soluciones preventivas que mejoren la relación médico-paciente”. Destaca que “Relyens cuenta con la capacidad de innovar desde ese sólido conocimiento”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *