Humanización y digitalización de la asistencia sanitaria: un reto para la gestión en salud

Humanización y digitalización de la asistencia sanitaria: un reto para la gestión en salud

Directivos de salud se reúnen en Madrid para hablar de la humanización y digitalización de la asistencia sanitaria.

El encuentro ha sido organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y Sanitas Hospitales.

Durante el encuentro, se ha destacado la importancia de adaptar la gestión sanitaria a las exigencias del entorno. Debe aportar no solo calidad y eficiencia, también misión, visión y estrategia en las organizaciones sanitarias.

La gestión sanitaria

El presidente de SEDISA, José Soto, ha elogiado la provisión propia de Sanitas y ha animado a sus directivos “a contar al resto del sector cómo lo hacen”. José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales, ha subrayado que en Sanitas “no solo son directivos los gerentes de hospital. También directores médicos, de enfermería y de operaciones”. “Tienen a nuestros pacientes como máxima prioridad y aterrizan de la mejor manera el propósito de la compañía: tener vidas más largas, sanas y felices”.

Los profesionales cada vez tienen más interés en gestión. No obstante, la gestión sanitaria atraviesa un momento complicado, dado que a los viejos problemas del Sistema Sanitario se van sumando otros más recientes, como el acceso a las tecnologías de vanguardia o a la innovación terapéutica, la necesidad de medir resultados en salud o la ciberseguridad.

Panel de Experiencias sobre digitalización y humanización

En el Panel de Experiencias sobre digitalización y humanización, el Departamento de Manises ha presentado un proyecto de retinopatía diabética e inteligencia artificial. El Hospital Sanitas CIMA un programa de neurodesarrollo del niño y su familia. El Hospital La Zarzuela, sus avances en videoconsulta postquirúrgica y el proyecto Maternity Blues, sobre apoyo emocional tras el parto.

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