La semana pasada se celebró en Madrid la jornada anual de los Seguros Multirriesgo de Hogar y Comunidades de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA). El encuentro, patrocinado por Reparalia, abordó la problemática y la actuación de las compañías en situaciones extremas que implican un aumento exponencial del número de siniestros, explica la compañía en un comunicado.
En el primer bloque de la jornada, Pablo Jimenez Villa, responsable de proyectos de investigación de ICEA analizó los resultados y tendencias de los seguros multiriesgo de Hogar y Comunidades. A continuación, Luis Vial, director de Atención al Cliente de Reparalia comentó los factores clave para dar respuesta a este incremento de siniestros y expuso la experiencia de Reparalia. Apuntó, que en estas situaciones, el compromiso de la compañía radica en que el aumento de volumen no impacte en la calidad del servicio ni en la satisfacción del cliente.
Posteriormente, Begoña Díaz Meco, directora del Área Multirriesgos y Personales para particulares y pymes de Segurcaixa Adeslas compartió la visión de la compañía aseguradora, dando a conocer todos los avances para mejorar la atención y experiencia del cliente.
El acto continuó con una mesa redonda, en la que han intervenido representantes de diversas entidades como Ramón Sánchez, director de Multirriesgos particulares de Caser; Carlos Moreno, director de Multirriesgos de Liberty Seguros; y Jaume Miquel, director de Automóviles y particulares de Axa.
Que los seguros comunidades tienen un coste elevado, es una falsa leyenda urbana. Si además, las comunidades de propietarios se dejan asesorar por un experto que analice cuál es el más recomendable para ella, comparando entre todos los que hay en el mercado, los vecinos sí que estarán ahorrando.