Repuntan las altas de corredores y corredurías entre abril y junio

Repuntan las altas de corredores y corredurías entre abril y junio.

El segundo trimestre del año 2023 ha registrado un aumento significativo en el número de altas de corredores y corredurías en comparación con el trimestre anterior, según un informe realizado por el portal especializado en gestión y tramitación de altas de Corredores y Corredurías, www.quierosercorredordeseguros.es.

De acuerdo con el informe, durante el segundo trimestre se han registrado un total de 53 nuevas altas inscritas en la Dirección General de Seguros, lo que representa un incremento del 25% en comparación con las 43 altas registradas en el primer trimestre del año.

El informe también revela que de las 53 nuevas altas del segundo trimestre, el 60% corresponden a corredurías, mientras que el 40% son corredores individuales. Ambas categorías experimentaron un aumento en comparación con el trimestre anterior, destacando el notable incremento del 65% en las altas de corredores individuales.

Nuevas altas

Sin embargo, a pesar de este aumento trimestral, el informe destaca que el primer semestre de 2023 cerró con un total de 96 nuevas altas de corredores y corredurías registradas en la Dirección General de Seguros, lo que supone un descenso del 12% en comparación con el mismo periodo del año 2022. De estas altas, 34 correspondieron a corredores individuales y 62 a sociedades de correduría.

Por otro lado, el portal www.quierosercorredordeseguros.es informa que ha asesorado al 54% de todas las altas registradas durante el periodo mencionado, lo que equivale a tramitar más de la mitad de las nuevas altas de corredores y corredurías con clave nacional en el primer trimestre de 2023. Destaca especialmente su participación en el registro del 60% de las nuevas corredurías registradas en la Dirección General de Seguros en el segundo trimestre del año.

Con este repunte en las altas de corredores y corredurías, el sector de seguros muestra signos de crecimiento y una mayor atracción hacia esta profesión.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *