Reunión del Consejo Gallego con el Secretario General de Industria

Reunión del Consejo Gallego con el Secretario General de Industria

Representantes del Consejo Gallego de Mediadores se reúnen con el Secretario General de Industria para abordar la dificultad en la obtención de pólizas para determinados sectores empresariales.


El Consejo Gallego de Mediadores de Seguros se reunió con el Secretario General de Industria para abordar la dificultad para obtener pólizas de seguro en algunos sectores industriales. La reunión se celebró en San Lázaro y contó con la presencia del presidente del Consejo, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, la vicepresidenta 1ª, María Jesús Carballa, y el tesorero, Germán Ortega.

Sectores más afectados

El Consejo presentó un informe que describe el origen, las causas y la problemática que sufren algunas actividades de la industria gallega para renovar sus contratos de seguro y suscribir nuevos riesgos. Entre los sectores más afectados se encuentran

  • El reciclaje.
  • La alimentación.
  • La madera.
  • Las conservas.
  • Los congelados.

Exigencias en medidas de seguridad

Las grandes exigencias en medidas de seguridad contra incendio por parte de las aseguradoras dificultan la obtención de seguros para las empresas gallegas. Estas exigencias, en muchos casos, superan los criterios técnicos reglamentarios exigidos para la apertura de actividades y la obtención de autorizaciones.

La Consejería de Industria y el Consejo Gallego colaborarán en la elaboración de un estudio estadístico que cuantifique el impacto de la problemática de aseguramiento. A partir de este estudio, se diseñarán acciones conjuntas de formación y concienciación para mejorar la seguridad industrial.

La Junta de Galicia se ha comprometido a apoyar a la mediación y a la industria gallega en la búsqueda de soluciones y alternativas para mejorar las dificultades de aseguramiento. El presidente del Consejo se ha puesto a disposición de la Consejería para facilitar la comunicación con la mediación y el tejido empresarial. El objetivo es mejorar la fluidez de información y la búsqueda de soluciones conjuntas.

También te puede interesar: