Los medallistas paralímpicos Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi encabezan la campaña de Solunion ‘Revés contra el estigma’. La aseguradora busca concienciar sobre los prejuicios hacia las personas con discapacidad.
Solunion acaba de presentar la campaña ‘Revés contra el estigma‘, protagonizada por los tenistas Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi, ganadores de la medalla de bronce en dobles en París 2024.
A la campaña se ha unido la Real Federación Española de Tenis
El máximo estamento del deporte de raqueta en España apuesta por promover la reflexión en torno a los estigmas y prejuicios asociados a las personas con discapacidad. Este colectivo recibe, en muchas ocasiones, comentarios compasivos e indulgentes que hacen más difícil su inclusión social.
“Dani y Martín son dos referentes en la normalización de la discapacidad, tanto dentro como fuera de la pista. En su caso concreto, ambos han sido capaces, a través del deporte profesional, de demostrar cómo, con constancia y esfuerzo, se pueden conseguir las metas más altas”, indica Eva Muñoz, directora de Comunicación de Solunion. “Y quién mejor que ellos, deportistas reconocidos, líderes en su disciplina y flamantes medallistas paralímpicos, a los que consideramos parte de nuestro equipo de Solunioners, para protagonizar esta campaña”, concluye.
“Es un honor participar en esta acción de Solunion, con un mensaje tan necesario. Esperamos poder contribuir, entre todos, a alcanzar una verdadera normalización, en el deporte y en la sociedad”, señala Dani Caverzaschi.
“Todos contamos con distintas capacidades, que nos pueden llevar a cumplir metas que nunca imaginábamos. En nuestro caso, hemos podido, gracias al tenis, desarrollar una carrera profesional y vivir experiencias vitales y deportivas inolvidables”, concluye Martín de la Puente.
También te puede interesar:
- Solunion renueva su liderazgo: Enrique Cuadra y Massimo Reale asumen nuevos cargos
- Solunion lanza su Informe de Sostenibilidad de 2023