Mapfre y Santalucía se fusionan en el sector funerario



Mapfre y Santalucía se fusionan en el sector funerario

Mapfre y Santalucía formalizan una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de sus respectivos negocios funerarios en España. El resultado de esta alianza será un grupo potente en el mercado funerario español con expansión en el 100% del territorio.

El valor preliminar de los activos aportados a la alianza es de 322,5 millones de euros, pendiente de los ajustes finales. Una vez fijadas las valoraciones definitivas, Mapfre España, a través de su filial Funespaña, poseerá un 25% del capital social. Santalucía (a través de Albia) poseerá el 75% restante.

Pendiente de las aprobaciones necesarias de la CNMC

Se prevé que esta alianza sea efectiva durante 2019. Contará con la mayor red de tanatorios, crematorios y cementerios de la península y más de 1.650 trabajadores. Dispondrá de más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados, y una flota de 750 vehículos.

Andrés Romero, consejero director general de Santalucía ha señalado: “Esta es una operación con vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo. El momento era el adecuado y en Mapfre hemos encontrado el socio ideal. Estamos seguros de que esta alianza contribuirá a seguir creando valor para nuestros respectivos clientes, para Santalucía y para la sociedad en general”.

José Manuel Inchausti, ha manifestado que “Estamos creando el líder español en servicios funerarios, la empresa conjunta será el referente del mercado en cuanto a calidad, rentabilidad y servicios, creando más valor para MAPFRE y todos sus clientes en España”.

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