Diversidad LGBT en el trabajo: Nationale-Nederlanden analiza oportunidades



Nationale-Nederlanden patrocina la diversidad LGBT

Reafirmado su compromiso con la diversidad, Nationale-Nederlanden, ha patrocinado el estudio La Diversidad LGBT en el contexto laboral en España. Un análisis dirigido por Óscar Muñoz, fundador de la consultora mpatika* y co-director de la Red Empresarial para la Diversidad en Inclusión LGTBI, REDI.

La Diversidad LGBT en el contexto laboral en España es el estudio más reciente sobre el día a día de las personas LGBT. Pone de manifiesto las oportunidades de este colectivo respecto a su inclusión en las empresas. Aporta datos relevantes para una mejor planificación de las políticas de diversidad.

“Patrocinamos este estudio porque tener datos es muy importante y contar con un informe tan detallado a nivel estadístico nos enriquecer en temas de diversidad. Lo importante es la visibilización como empresa. Si todas las empresas lo hacemos, los porcentajes que vemos en el estudio irán cambiando”, ha comentado Ayoze García, abogado responsable de Protección de Datos y embajador de Diversidad de Nationale-Nederlanden.

El 38% de las personas LGBT están completamente integradas

Entre las principales conclusiones del informe, destaca que solo el 38% de las personas LGBT están completamente fuera del armario en sus trabajos. Mientras, un 20% considera que en sus empresas no existe igualdad de oportunidades laborales. Todavía se producen con frecuencia comportamientos y lenguajes poco inclusivos por parte de sus compañeros.

Por otra parte, el informe demuestra la situación de desigualdad de las personas trans, quienes manifestaron los mayores niveles de sentimiento de discriminación y temor a no ser valoradas, aceptadas o, incluso, despedidas.

El estudio también concluye que aquellas empresas que llevan a cabo acciones específicas de inclusión de la diversidad LGBT consiguen crear entornos más respetuosos y seguros.

Una sólida apuesta por la diversidad

Ayoze García ha participado también en una mesa redonda en la que se han analizado los retos de la diversidad LGBT en la empresa. “La necesidad de poner en marcha medidas específicas dentro de los planes de igualdad de las empresas que aborden la situación de este colectivo con el objetivo de romper las barreras que no les permiten desarrollarse y convivir en el entorno laboral con naturalidad”, señala.

Nationale-Nederlanden confía en una cultura inclusiva e igualitaria por naturaleza: “Creemos en el reconocimiento del talento y la proyección por encima de cualquier tipo de preferencia. Las compañías debemos liderar el Progreso y conseguir que sea aplicable a todos los ámbitos de la sociedad”, ha comentado Ayoze García.

En tiempos en los que la desigualdad es todavía un tema pendiente por resolver, este tipo de estudios fomentan la integración y las prácticas deseables para abordar los retos en la gestión de la diversidad LGBT y la mejora de la experiencia y el bienestar de los trabajadores en las empresas.

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