RibéSalat apoya el baloncesto 3×3 en Madrid

RibéSalat apoya el baloncesto 3x3 en Madrid

Los ganadores del Circuito de Madrid  baloncesto 3×3 FBM RibéSalat representarán a Madrid en el Campeonato de España.

RibéSalat patrocina el Circuito de Madrid 3×3 FBM, una competición organizada por la Federación de Baloncesto madrileña. Clasifica a los mejores equipos para el Campeonato de España y el Ranking de la FIBA.

Baloncesto 3×3

El baloncesto 3×3 es una modalidad que cada vez gana más adeptos entre los jóvenes. Se trata de un juego rápido, dinámico y divertido, que se disputa en una cancha reducida con una sola canasta. Para fomentar su práctica, la FBM organiza cada año el Circuito de Madrid 3×3 FBM. La competición autonómica reúne a equipos masculinos y femeninos de diferentes categorías.

Este año, el principal patrocinador del circuito es RibéSalat. El bróker muestra así su apoyo al baloncesto y, especialmente, al baloncesto femenino, a través de su campaña #Inspirarparaganar.

Circuito de Madrid 3×3 FBM

El circuito se inició el pasado domingo 21 de mayo en Getafe con una primera jornada para equipos U17 (de 15 a 17 años). Un total de 48 equipos participaron en el polideportivo Juan de la Cierva, buscando una plaza para el Campeonato de España 3×3 U17. Se celebrará del 9 al 11 de junio en Calamillor (Mallorca).

El Circuito de Madrid 3×3 FBM RibéSalat continuará con otras jornadas para las categorías U13 (de 11 a 13 años) y U15 (de 13 a 15 años), que se celebrarán los próximos fines de semana en diferentes sedes. El circuito culminará con una gran final el día 18 de junio en la Plaza Felipe II de Madrid.

Albert Tomás, director de Deportes de RibéSalat, ha destacado el valor de este torneo 3×3: “Queremos seguir impulsando el baloncesto. Y creemos que una de las mejores formas de hacerlo es promover espacios para que los jugadores puedan disfrutar compitiendo desde jóvenes. Este torneo 3×3 respira juventud y diversión, aunque también competitividad y esfuerzo, una combinación ideal de la que nos satisface poder formar parte”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *