RibéSalat celebra en Valencia una jornada sobre las inteligencias múltiples

RibéSalat celebra en Valencia una jornada sobre las inteligencias múltiples

RibéSalat reunió a 40 profesionales de Recursos Humanos para mostrarles cómo aplicar la teoría de las inteligencias múltiples a la gestión de equipos.

¿Qué tienen en común Stephen Hawking y Leo Messi?

Según la teoría de las inteligencias múltiples, ambos son igual de inteligentes, pero en ámbitos diferentes. Esta idea, desarrollada por el psicólogo Howard Gardner en la Universidad de Harvard en los años 80, sostiene que la inteligencia no es una capacidad única, sino un conjunto de ocho tipos de inteligencia distintas e interrelacionadas.

Las Olimpiadas del Talento

Para dar a conocer esta teoría y su aplicación al ámbito empresarial, la consultora RibéSalat organizó ayer las Olimpiadas del Talento. La jornada reunió a 40 profesionales de Recursos Humanos del tejido empresarial valenciano. Se celebró en los Jardines la Cartuja de El Puig, en Valencia. Durante la misma se realizaron numerosas actividades diseñadas para potenciar los diferentes campos de expresión de inteligencia: intelectual, artístico, físico y social.

Pablo Macías, RibéSalat Levante, explicó que “las empresas, y especialmente los profesionales de los recursos humanos, deben saber cómo aplicar la teoría de las inteligencias múltiples a la gestión de sus equipos. Es una herramienta muy poderosa para mejorar el clima laboral, resolver conflictos y adaptarse a un entorno cada vez más competitivo”.

Con esta iniciativa, RibéSalat demuestra su relevancia y experiencia en la gestión y desarrollo del capital humano dentro de las empresas. Su área de People and Talent se posiciona como uno de sus ejes estratégicos para ayudar a las organizaciones a maximizar el potencial de su equipo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *