Desde la cancelación del Mobile World Congress a mediados de febrero, RibéSalat ha registrado un aumento del 20% en las contrataciones de los seguros de cancelación de eventos. Este dato revela la preocupación de organizadores y empresas por contar con una protección ante la posibilidad de no poder celebrar sus actos a causa del Covid-19.
RibéSalat detecta otras tendencias
Por este motivo, la compañía prevé que esta tendencia siga al alza en los próximos meses. Además de las pólizas de cancelación de eventos, existen otros productos que han crecido exponencialmente. Es el caso del seguro de ciberriesgos, que ha logrado duplicar su contratación con respecto al mismo periodo del año anterior (90%).
Esto se debe, principalmente, al aumento de ataques cibernéticos que las compañías han registrado durante el segundo trimestre, especialmente con la rápida implantación del teletrabajo. En cuanto al seguro de administradores y directivos, conocido como D&O, se ha incrementado en un 20% con relación a 2019.
Endurecimiento del mercado de D&O
Sin embargo, desde RibéSalat se ha observado una aceleración en el endurecimiento de mercado de D&O, con una reducción importante en la capacidad y exposición de las compañías y con aumentos que alcanzan incluso el 100% en determinadas operaciones. Por su parte, se han acentuado considerablemente las consultas sobre la cobertura de pérdida de beneficios. A causa de la paralización forzosa de la actividad de muchas empresas durante el estado de alarma.
El seguro de crédito y la pérdida de alquileres son otros de los productos que están percibiendo notables crecimientos en la contratación, todos ellos superiores al 20%.
RibéSalat detecta la disminución de los siniestros
En lo referente a siniestros, se ha observado una reducción de alrededor del 60% en seguros de empresas, donde los incidentes en el hogar han registrado un pequeño incremento respecto a periodos anteriores. La reducción más significativa ha sido en autos, cuyo nivel de incidentes se redujo más de un 80% durante el confinamiento. Sin embargo, ha supuesto un incremento relevante tras la finalización del estado de alarma, sobre todo en la cobertura de asistencia debido a problemas con la batería del vehículo.
También te puede interesar:
- AXA Partners renueva su web y su oferta de seguros de viaje
- Allianz vuelve a la oficina y dona 20 toneladas de comida a los Bancos de Alimentos
Pingback: El seguro de cancelaciones y los grandes eventos | tiemposeguro