Riescontrol permite contratar online sus seguros para patinetes eléctricos

Seguros para patinetes de Riescontrol. Noticias de seguros

Riescontrol, correduría del Grupo Alvariño, acaba de lanzar al mercado una nueva gama de seguros para patinetes eléctricos. Y ha puesto a disposición de sus clientes la contratación online de estas pólizas en un site específico.

Con estos productos, Riescontrol trata de dar respuesta a las necesidades de los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP), transfiriendo a la industria aseguradora la responsabilidad civil que podría derivarse en caso de accidente; la cobertura de daños propios, materiales o personales, en accidentes o caídas; así como otros riesgos para estos VMP, como el robo.

Los nuevos vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, han traído nuevos riesgos y nuevas posibilidades de causar daños a terceros que antes no existían”, explica José Antonio Pérez Crujeiras, director de Riescontrol. “A pesar de la ambigüedad del Real Decreto 970/2020 sobre el uso de estos vehículos, la necesidad de garantizar la responsabilidad civil de sus usuarios ha llevado a Riescontrol a crear este seguro específico”, añade.

Seguros de patinetes de Riescontrol

Con el lanzamiento de este producto, desde Riescontrol damos un paso más en nuestra apuesta estratégica por ofrecer respuestas a las necesidades de cobertura de los riesgos emergentes a los que se enfrentan particulares y empresas, innovando en nuevos seguros”, destaca. Asimismo, destacó el esfuerzo de la correduría del Grupo Alvariño por la digitalización: “Queremos estar más cerca de nuestros clientes, estén donde estén, a través del canal digital, ofreciéndoles cada vez más productos y mejor adaptados a sus necesidades, gracias a las posibilidades de diálogo permanente que nos ofrece la red”.

Los seguros para patinetes eléctricos dan cobertura a estos vehículos de movilidad personal. Cuenten o no con motor, con un peso inferior a los 50 kilogramos y una potencia máxima de 30 km/h. Están disponibles en tres modalidades. El Básico, que puede contratarse desde poco más de 37 euros; cubre la responsabilidad civil hasta 150.000 euros, reclamación de daños y defensa jurídica. Gastos de asistencia sanitaria hasta 1.500 euros y coberturas por fallecimiento en accidente o invalidez de hasta 6.000 euros.

El Seguro Plus añade la cobertura por robo hasta 1.000 euros; y el Premium contempla además la cobertura a todo riesgo para daños en el patinete hasta el mismo límite. Así como coberturas en caso de hospitalización de hasta 30 euros al día, entre otras prestaciones adicionales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.