Rosillo Hnos. ha comenzado a colaborar con el Club de Baloncesto Femenino llamado “Las Jugonas”, compuesto por dos equipos de 20 jugadoras cada uno. El club juega en Liga Municipal de Madrid (en el Centro Deportivo Municipal Daoíz y Velarde, antiguo cuartel de Pacífico); y en la Liga Free Basket Over 35 (en el colegio San Agustín de Padre Damián).
El equipo está compuesto por jugonas de todo tipo: las que han jugado toda la vida, las que han aprendido de mayores, las que habían jugado otro tipo de deporte y las que nunca habían competido ni tocado un balón de baloncesto.
Marta Sánchez, la entrenadora, el alma del equipo, empezó a instruir a estas madres con gran ilusión y, poco a poco, se fueron uniendo otras amigas y conocidas. Desde abajo comenzaron con mucha ilusión y crearon estos dos equipos, entrenando todas juntas los viernes y sábados. Concretamente el CEIP Ramiro de Maeztu está vinculado históricamente a Estudiantes, para orgullo de todos.
El compromiso de Rosillo Hnos.
“Nuestro objetivo principal es fomentar la popularidad de los deportes femeninos y el papel tan importante que han jugado en la vida de la mujer, como vía de escape de la rutina del hogar, explica la correduría.
Desde Rosillo Hnos. “queremos seguir dando apoyo a Las Jugonas y a la gran comunidad que han creado con jugadoras de todos los niveles, fomentando el papel de la mujer en el deporte”.
También te puede interesar:
- DAS recuerda los derechos de los consumidores en el Black Friday
- Docplanner adquiere la compañía de salud digital alemana jameda