Ruiz Re celebra el 8M poniendo en valor a sus mediadoras

Ruiz Re. Paula Ripoll. Noticias de seguros

La mediación está llena de mujeres valientes y emprendedoras” señala Juanda Ruiz, CEO de Ruiz Re. Ellas son mujeres valientes, auténticas y emprendedoras, mujeres #Seguras. Este Día de la Mujer Ruiz Re ha querido dar a conocer sus historias, cómo han llegado a emprender en el sector de los seguros y por qué han decidido hacerlo a nuestro lado.

“Queremos ser su altavoz para que inspiren a otras mujeres a dar el paso y poner en marcha el negocio que tengan en mente, aquel en el que crean que pueden dar lo mejor. Y si ese negocio está en el sector de los seguros, que no duden en llamar a nuestra puerta”, explica la correduría.

Las mediadoras de Ruiz Re

Paula Ripoll (Ruiz Re Burriana) y María Teresa González (Ruiz Re Granada) cuentan cómo llegaron a este sector y a Ruiz Re, dando su visión sobre la posición de la mujer en el sector y todo lo que nos queda por recorrer.

Como mujeres trabajadoras y emprendedoras, ¿qué pasos creéis que quedan por dar en materia de igualdad?

Paula: Aún sigue recayendo sobre nosotras la losa de la maternidad por lo que seguimos renunciando a muchas opciones dentro del terreno laboral motivado por la brecha salarial evidente entre hombre y mujer. Queda mucho por hacer en cuanto a conciliación para la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Ruiz Re. María Teresa. Noticias de seguros

María Teresa: Aunque hemos avanzado bastante en los últimos años, todavía nos queda camino por recorrer para llegar a esa deseada igualdad. Pienso que los pasos más importantes que nos quedan por andar pasan por concienciar realmente y desde edades tempranas la educación en materia de igualdad, lo que realmente significa y la importancia de crear las mismas oportunidades para todo@s. No hay que verlo nunca desde un punto de vista de confrontación entre hombres y mujeres, sino de cómo recorrer un camino juntos, colaborando y aunando fuerzas para conseguir que tod@s tengamos las mismas oportunidades en un futuro.

¿Qué le diríais a las niñas o jóvenes que están pensando en ser empresarias el día de mañana?

Paula: Que nunca dejen de luchar por sus sueños y por lo que verdaderamente les hace felices. Que se empoderen, sean valientes y no escuchen las voces del miedo. Hay que salir de la zona de confort. Querer es poder.

María Teresa: En primer lugar, les diría que se preparasen a fondo, que tengan plenos conocimientos de aquello en lo que quieren centrar su vida laboral, que elijan la profesión que elijan, tengan como prioridad ser las mejores en aquello que quieran emprender. Ante todo, que nunca dejen de aprender, que luchen por lo que creen, siempre desde la honestidad, el esfuerzo y la constancia, sin tener que dejar a nadie en el camino para cumplir sus metas y objetivos.

¿Cuál ha sido vuestro camino hasta llegar a Ruiz Re?

Paula: Después de más de 15 años en el sector y tras 9 en la misma empresa, con la llegada de mi maternidad me despidieron. Teniendo mi hijo 6 meses me planteé que la mejor opción sería la autonomía así que entre pañales y biberones conseguí sacar el certificado A del curso superior de seguros, pudiendo así optar a trabajar libremente. Mediante un profesor de la escuela que me puso en contacto con Ruiz Re, consideré que realmente era la mejor opción del mercado, hasta hoy.

María Teresa: Mi historia con Ruíz Re es un flechazo a primera vista. Nosotros veníamos de la mediación exclusiva y de la experiencia de ser agentes de unas determinadas compañías aseguradoras y cada vez veíamos más claro que por ese camino, nos cerrábamos muchas puertas y que no podíamos ofrecer a nuestros clientes todo lo que nos demandaban, lo que, a su vez, nos impedía progresar a nivel profesional.

Ruiz Re se cruzó en nuestro camino a través de una empresaria amiga. Ella nos dijo que teníamos que conocer la empresa, sobre todo, a las personas que la conformaban y hablar con ellos sí o sí, porque eran alucinantes. Así fue, concertamos una cita, nos desplazamos a Lorca para tener nuestra primera entrevista y a partir de ahí y hasta el día de hoy, ha sido la mejor decisión que hemos tomado en la vida a nivel profesional y por ello, también a nivel personal.

¿Cómo es la relación con los compañeros de Ruiz Re?

Paula: En Ruiz Re, es una relación muy sana. Todas las personas que formamos parte de esta gran familia nos apoyamos y ayudamos en todo lo que nos es posible. La experiencia y sabiduría se comparte entre todos para poder llegar a un objetivo común, del que todos formamos parte y desde la dirección de la empresa así nos lo hacen sentir.

María Teresa: Mi relación con los compañeros de Ruíz Re es realmente fantástica con todos y cada uno de ellos. Siempre hay alguien al otro lado dispuesto a ayudarte, a dar solución a cualquier problema que surja, siempre desde la amabilidad, la experiencia y saber hacer, lo que nos da una tranquilidad que a su vez nosotros transmitimos a nuestros clientes.

¿Creéis que hay todavía barreras para las mujeres emprendedoras?

Paula: Sí, las hay por lo que he comentado anteriormente, sobre todo. El tema maternal y emprendedor está totalmente contrariado, pues no hay ningún tipo de subvención/ayuda desde el Estado o al menos en su momento, yo no me pude beneficiar de nada. Por otro lado, también es cuestión de que la sociedad vaya avanzando y cambiando la idea que tiene de varios siglos atrás donde el papel de la mujer era totalmente distinto al actual. Cada vez más, afortunadamente, somos más económicamente libres y autosuficientes.

María Teresa: En general, sí que existen barreras que no permiten poder llevar a cabo ese proyecto empresarial que nos ilusiona y es cierto que todavía el ser mujer, es un handicap que lo complica un poco más. Aún hay carencias en tema de subvenciones, alquileres, préstamos asumibles, “incubadoras ” y start up que acojan, orienten y asesoren en materia de emprendimiento con todo lo que esto conlleva, desde planes de viabilidad, conocimientos mínimos de contabilidad, registro de marca, nicho de mercado, que se sufraguen durante un tiempo los costes iniciales que conlleva el inicio de una actividad profesional. Bien es cierto, que, aunque queda camino por recorrer, vamos en buena dirección y podemos comprobar la integración de la mujer en numerosos campos y puestos de gran envergadura a nivel directivo, político o científico, que hasta no hace mucho, estaban destinados en su mayoría a los hombres.

¿Pensáis que Ruiz Re es una empresa comprometida con la igualdad y con el talento de las personas?

Paula: En el grupo humano que forma la empresa, hay tanto hombres como mujeres responsables de los diferentes departamentos. Cada uno aporta lo que sabe y merece el lugar que se le da en la empresa, sin duda.

María Teresa: Realmente, sí lo creo. En Ruiz Re, la igualdad forma parte de la esencia de la empresa, donde se mide, no en función de un género, sino por la valía, experiencia y los conocimientos, dando a la persona el valor, reconocimiento y sitio que le corresponde.

¿Cómo ha ayudado Ruiz Re a impulsar vuestro negocio como mediadoras?

Paula: Sin su ayuda desde luego que no sé si hubiera podido resistir empezar de 0 completamente, tal y como lo hice hace ahora 4 años. Aunque estoy todavía empezando, emprender esta locura no hubiera sido posible sin las herramientas que ofrecen y las mejores opciones del mercado con las que podemos contar en el sector asegurador gracias a los acuerdos con las entidades aseguradoras con las que trabajamos. Esto es el buen hacer de Ruiz Re. Trabajar en común para conseguir más para todos.

María Teresa: La verdad es que el cambio ha sido realmente extraordinario, como mediadora he encontrado a la ” EMPRESA” con mayúsculas a nivel humano y empresarial. A la hora de ofrecer a nuestros clientes diversas opciones de contratación, contar con un amplísimo abanico de compañías y por consiguiente de ramos, coberturas y primas, nos dan las herramientas necesarias para poder cubrir cualquier riesgo que se presente, así como la tranquilidad a la hora de gestionar los siniestros, clave en nuestro día a día y factor importantísimo a la hora de elegir un mediador. Además, de todo ello contamos con el apoyo incondicional de nuestro CEO, Juan David Ruíz y del gran equipo que es Ruiz Re, lo que nos hace sentirnos dentro de una grandísima familia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *